ADOLESCENTE TOMABA 3 VASOS DE TÉ VERDE POR DÍA. LO QUÉ LE OCURRIÓ DEJO DESCUBIERTO LO QUE PASA CUANDO SE ABUSA DE CIERTOS REMEDIOS

3 años
25041 Visitas

En el siguiente articulo les mostramos la historia de una adolescente que decidió utilizar un tipo de remedio casero muy común para adelgazar y dicha decisión casi le cuesta la vida. 

Un adolescente de Inglaterra experimentó ciertos problemas de salud, tales como náuseas, mareos y dolores en el cuerpo. Se le prescribió algunos antibióticos para tratar la infección urinaria. Tomó 2 dosis de los medicamentos, pero su estado empeoró y ella terminó en la sala de urgencias del hospital local.

La parte blanca de sus ojos y su piel se volvió amarilla. Este fue un claro síntoma de la ictericia.

Su hígado estaba severamente inflamado e hinchado y los médicos sospecharon que se trataba de hepatitis. Los médicos no sabían lo que podría haber dado lugar a esta condición. Entonces, la chica les dijo una cosa chocante.

La joven de 16 años de edad, afirmó que ella no había viajado al extranjero recientemente, no había consumido alcohol, ni había tomado medicamentos ilegales. Ella nunca había tenido una transfusión de sangre tampoco. Durante la conversación, los médicos descubrieron que la niña había pedido 2 cajas de té verde de China y que había estado consumiendo 3 tazas de todos los días.

Ella bebió el té verde porque creía que le ayudará a perder peso y controlar su apetito. Ella no podía leer las instrucciones porque fueron escritas en chino. Los médicos tomaron una muestra del té y los analizaron. Los resultados de las pruebas mostraron que el té Camellia sinensis contenía, un arbusto de hoja perenne, cuyas hojas y brotes se utilizan en la fabricación de numerosos tipos té, incluyendo té verde.

Los ingredientes de este té causan daños en el hígado y la hepatitis en individuos que consumen extractos de té verde y suplementos. Algunas personas con experiencia en daño hepático grave y tuvieron que someterse a un trasplante de hígado, y en ciertos casos, las consecuencias fueron fatales. Se cree que este té contiene productos químicos fuertes para acelerar el proceso de pérdida de peso.

Este caso fue publicado en la revista BMJ Case Reports y los médicos declararon que estos productos menos regulados en los países en desarrollo a través de Internet puede contener pesticidas y otras sustancias nocivas que pueden causar hepatitis. Por lo tanto, es muy recomendable que evite la compra de tés u otros suplementos de internet.

Afortunadamente, la joven se recuperó rápidamente y su hígado empezó a funcionar de forma normal. Su caso es un ejemplo de los efectos negativos del consumo excesivo de té verde y una gran cantidad de sus variedades que prometen una pérdida de peso instantánea.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: supertastyrecipes.com

Comments

comments

loading...

Comentarios