5 Increíbles Usos Que Puedes Darle A Los Posos De Café

4 años
3458 Visitas

El café es bueno para nuestra salud ya que nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de los posos del café, que no es más que el restante de café que queda en el filtro de la cafetera. Y es que dichos posos de café terminamos tirándolos a la basura, lo que pocos saben es que nos ayuda a embellecer la piel, el cabello, ayudarnos a solucionar varios problemas en el jardín, entre otras opciones más.

De manera que en esta ocasión te daremos a conocer algunos usos que puedes darle a los posos de café.

Usos que puedes darle a los posos de café

Exfoliante para nuestra piel

Una manera de utilizar el poso de café es como exfoliante para nuestra piel. Lo que debes hacer es humectar tu piel, posteriormente deberás agarrar ese café que sobró y ponerlo en tu piel para dar masajes circulares o si lo prefieres, puedes añadir los posos de café a tu crema limpiadora favorita.

Deberás tener cuidado y no frotar muy fuerte, ya que puedes dañar tu piel.

Para el cabello

cabello

El uso para esta ocasión es el siguiente, deberás poner el café en una o dos tazas de agua caliente, posteriormente deberás dejarlo reposar por un periodo de 15 minutos. Ya que ha pasado el tiempo ahora deberás colarlo y echas el líquido en una botellita con atomizador.

Durante el día deberás aplicarte las infusiones en la raíz del cabello, esto estimulará a tu cuero cabelludo y tu cabello crecerá con mayor rapidez.

Hay que tomar en cuenta que el café puede oscurecer el cabello, así que no se recomienda que lo utilicen las personas de cabello claro.

Para quitar los malos olores

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 7.36.50 p.m.

Este es un viejo truco casero y es muy eficiente para quitar el mal olor del refrigerador. Para este caso lo que debes hacer es poner un poso de café en un plato hondo y colocarlo dentro del refrigerador, de esta manera se irán todos los olores fuertes que estén en el.

Otra manera de quitar el mal olor es colocarlo en una pantymedia limpia, lo amarres perfectamente, le pones una cinta y lo cuelgas en el retrovisor de tu carro.

Para cuidar el jardín

abono

También puedes utilizarlos como fertilizante para tus plantas, pero no para cualquier tipo de plantas, se recomienda utilizar para las siguientes: tomates, rosas, azaleas y arándanos, árboles de hoja perenne, camelias, aguacates, y algunos árboles frutales.

Deberás utilizar 250 gramos de poso de café en cinco galones de agua y lo dejas reposar unos minutos al aire libre. Este se utiliza como fertilizante líquido.

Para reducir la celulitis

celulitis

Los posos de café también se pueden utilizar para combatir la celulitis, para ello deberás mezclar un cuarto de taza de poso de café con dos cucharadas de aceite de oliva y se le agrega una cucharada de azúcar.

Mezclas perfectamente todos los ingredientes y a la hora de bañarte colócala sobre las partes de las celulitis, con pequeños masajes.

De ahora en adelante ya sabes que puedes darle usos a los pozos de café y no debes tirarlo. Esperamos que al menos uno de estos usos te sea de gran utilidad.

Comments

comments

loading...

Comentarios