¡Cuidado! Por estas razones las pastillas anticonceptivas no te dejan bajar de peso

1 año
2397 Visitas
¡Cuidado! Por estas razones las pastillas anticonceptivas no te dejan bajar de peso

Muchas veces has escuchado, ya sea en la calle o a tus propias amigas, que las pastillas anticonceptivasaumentan de peso notoriamente. Pero, ¿es esto verdad? A continuación despejaremos todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Engordan las pastillas anticonceptivas?

Estudios demuestran que las pastillas anticonceptivas no aumentan de peso. Sin embargo, esos casos que parecen demostrar lo contrario se deben a que normalmente las principiantes suelen ser adolescentes o jóvenes de temprana edad, y por esta razón, éstas sí presentan un cambio radical en sus cuerpos. ¡La razón es clara!

Otro aspecto claro a tomar en cuenta es que, muchas veces, algunas mujeres comienzan a auto medicarse y a tomar pastillas referidas por sus amigas o familiares, mas no acuden a un especialista en el área. ¡ESTE ES UN GRAVE ERROR! Puesto que esta acción ocasiona que sí se logre aumentar significativamente de peso, ya que se debe tener presente que no todos los cuerpos son iguales y por ende no siempre pueden tratarse igual.

Sin embargo…

Las inyecciones anticonceptivas tal vez sí causen un aumento de peso durante los primeros meses. Estudios demuestran que 1 de cada 5 mujeres que  prueban éstas, ganan un 5 por ciento más del peso inicial. Por ello, los especialistas recomiendan que si eres del grupo de mujeres que logra engordar gracias a este método, lo dejes y busques otra opción de la mano de tu doctor, pues esta es una señal enviada por tu cuerpo para saber que no estás usando el método adecuado.

En resumen: Las pastillas anticonceptivas no tienen porqué engordarte, si lo hacen es porque no estás usando la correcta. Pide ayuda a tu doctor.

Comments

comments

loading...

Comentarios