Estas Plantas Medicinales Te Ayudarán A Tu Proceso De Menopausia

3 años
8219 Visitas

Todas las mujeres experimenta la menopausia, que no es más que el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer y empieza al terminar la menstruación.

Los síntomas de la menopausia son diferentes en cada mujer, de tal forma que tu puedes experimentar algunos síntomas que tus amigas no. Existen tratamientos para poder ayudarte en tu proceso de menopausia, pero en esta ocasión nosotros te recomendaremos una serie de plantas medicinales que te ayudarán a la menopausia.

Nosotros te diremos como es que puedes prepararlas y tomarlas, así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Plantas medicinales que te ayudarán a la menopausia

menopausia

Salvia

salvia

La salvia será una planta que te ayudará a aliviar los sofocos esto debido a que sus hojas contienen una sustancia llamada fitoestrógenos, la cual también ayuda a combatir los cólicos abdominales ya que contiene propiedades antiinflamatorias.

Con ella elaborarás infusiones, tan solo deberás utilizar una cucharadita de hojas de esta planta por cada taza de agua que vayas a preparar. También existe la posibilidad de encontrar esta planta en cápsulas, en extracto o gotas, las cuales deberás tomar dependiendo las indicaciones médicas.

Cimífuga

cimifuga

Esta planta es muy buena para la menopausia, ya que es capaz de atenuar los sofocos así como para trastornos ginecológicos, para la sequedad vaginal, sequedad de la piel, posee también propiedades antiinflamatorias y ayuda también a calmar los dolores de cabeza.

También puedes crear infusiones de esta planta, aunque hay que tener mucho cuidado, ya que no debe usarse por más de 6 meses.

Té verde

te verde

El té verde no necesita presentación ya que es uno de los té más famosos que hay en el mundo y razones tiene de sobra, ya que es un excelente antioxidante, diurético, y ayuda a reducir el colesterol malo.

Para que te ayude a la menopausia lo recomendable es tomar una taza al día, es muy fácil de preparar y lo puedes conseguir en cualquier lugar.

Ajo

ajo

El ajo contiene una gran cantidad de propiedades que benefician a nuestro cuerpo, una de ellas es que actúa como actúa como vasodilatador y anticoagulante, esto favorece a que nuestra sangre fluya de manera correcta con lo que se previene la formación de trombos, el ajo es también un hipotensor, y ayuda a reducir el colesterol malo.

Lúpulo

lupulo

Esta planta contiene propiedades relajantes, ideal para reducir la ansiedad, irritabilidad, los nervios y te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad. Por supuesto que no debemos dejar a un lado que es buena para combatir los sofocos de la menopausia.

Una vez que hemos conseguido esta planta debemos preparar infusiones, para ello debemos tomar una cucharadita de dicha planta por cada taza de agua caliente y la puedes tomar hasta tres veces al día.

Como puedes ver existen muchas plantas que te ayudarán a que tu proceso de menopausia no sea tan pesado. Así que elige uno de los que más te agraden y llévalo a cabo.

Si te agradó el artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas y esperamos tus comentarios.

Comments

comments

loading...

Comentarios