Mira Lo Que Te Pasa Si Duermes Con Tu Mascota

2 años
14036 Visitas
Mira Lo Que Te Pasa Si Duermes Con Tu Mascota

Muchas personas tienen mascotas en su casa, siendo los perros y los gatos los más comunes.

Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia y necesitan de mucho cuidado, además de cariño. Por ello seguramente no les sonará como algo fuera de lo común que algunas personas duerman con su mascota.

Pero muchas personas están en desacuerdo, sobre todo cuando se trata de niños, ya que estos les pueden contagiar de alguna peligrosa enfermedad. Pero esta ocasión te diremos lo que te pasa si duermes con tu mascota.

Lo que te pasa si duermes con tu mascota

Pese a que muchas personas piensan que dormir con una mascota no es saluda, por posible riesgo de contraer alguna enfermedad, dormir con una mascota tiene grandes beneficios.

Resulta que un estudio en la Clínica Mayo, arrojó que las mascotas ayudan a dormir mejor. Para obtener este resultaron estudiaron cerca de 150 personas que acudieron por trastornos en el sueño, al parecer todas solían subir a sus mascotas, por variadas circunstancias dejaron de hacerlo y cuando lo hicieron el insomnio los invadía y no podían dormir.

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

1.- Dormir con mascotas ayuda a las personas a relajar la mente, por ende conciliar el sueño es más rápido y más profundo. Así que es recomendable para todas aquellas personas que padecen de insomnio y han intentado todo para poder dormir.

2.- Solo el 10% de las 150 personas que dormían con mascotas aseguraron que sus mascotas los despertaban en la madrugada.

3.- El 60% de las personas afirmó que dormir con sus mascotas los hacía sentir más seguros, cuidados y atendidos, mientras dormían.

4.- El 20% dijo que sus mascotas en algún momento de la noche se despiertan, pero si acaso los hacia despertar a ellos, bastaba verlos dormidos para relajarse y volver a dormir enseguida.

5.- Todos dijeron que es más cálido y reconfortante dormir con sus mascotas.

Claro está que no se debe dormir con todo tipo de mascotas, los perros y gatos son los más adecuados, aunque estos deben estar grandes de tamaño, así no corren el riesgo de que mientras duermes los aplastes y llegue a ocurrir una desgracia.

Recomendaciones

niño durmiendo con mascota

Debes bañar a tu mascota con frecuencia para que esta se encuentra limpia, además de tenerla muy bien alimentada, así como desparacitarla, así no corres riesgo alguno de que pueda contagiarte de alguna enfermedad.

Asegúrate de que si tus hijos duermen con su mascota no sean alérgicos a esta, ya que puede ocurrir una desgracia.

Deja que tu pequeño conviva con su mascota, esto lo ayudará a crear anticuerpos, de esta manera será menos propenso a desarrollar enfermedades en una vida posterior.

Antes de dormir recuerda haberle dado de comer a tu mascota y llevarlo a hacer sus necesidades, con esto evitarás que en la madrugada se despierte llorando porque tiene hambre o necesidades fisiológicas, además evitará que te despierte de tu sueño.

La decisión es de cada persona, el estudio arrojó estos resultados, pero quizás no te animes a hacerlo. Así que espero les sea de gran utilidad este artículo y recuerda que si te agradó, lo compartas en las redes sociales.

Comments

comments

loading...

Comentarios