¡No aguantes las ganas de orinar en el entrenamiento! Esto tiene graves consecuencias

4 años
4779 Visitas
¡No aguantes las ganas de orinar en el entrenamiento! Esto tiene graves consecuencias

A muchos nos pasa que por no perdernos un minuto de entrenamiento aguantamos las ganas de orinar, y esto es un error.

¡Mira las consecuencias!

Las incómodas infecciones

Cada vez que vamos al baño, se produce una eliminación de todas las bacterias presentes en la uretra, evitando así que migren a otras zonas donde pueden causar las temidas infecciones. El que estas bacterias están más tiempo en nuestro cuerpo existen más probabilidades que ocasionen la temida cistitis (infección).

Agrandamiento de la vejiga

Normalmente, la vejiga admite entre 150 y 220 ml de líquido (depende de cada persona). Si no vamos al baño a tiempo, el líquido seguirá aumentando en las paredes de la vejiga, ensanchándola y causándonos diversos daños.

 Cálculos en los riñones

Si eres de esas personas que aguanta con su vejiga llena hasta el momento de llegar a su casa,  además de poder sufrir infecciones, estarás provocando que en tus riñones empiecen a instalarse pequeños cristales, generalmente originados por el calcio, el fosfato, el amonio y el magnesio, estos residuos pueden pasar a ser auténticas piedras que, para eliminarlas, ocasionan un gran sufrimiento.

Reflujo vesico-uretral

Es algo grave que debemos valorar porque, además de infecciones, también podríamos sufrir lesiones en la zona de los riñones.

Malestar, calambres y cansancio

Si tu cuerpo te manda una señal para que vayas al baño, es mejor no demorarte más de 10 o 15 minutos. Al final, nuestro cerebro dejará de avisarnos y llegarán las consecuencias. Sentirás tu vientre hinchado y  acumulación de líquidos y toxinas contenidas en la vejiga deriva normalmente en escalofríos y, posteriormente, en dolor pélvico.

Comments

comments

loading...

Comentarios