¿ Que Es La Enfermedad De Weil o Leptospirosis, Síntomas y Prevención ?

3 años
14028 Visitas
¿ Que Es La Enfermedad De Weil o Leptospirosis, Síntomas y Prevención ?

La Enfermedad de Weil o mejor conocida popularmente como “Leptospirosis”  es una zoonosis causada por la “Espiroqueta Leptospira interrogans” una bacteria que se puede encontrar en la orina e algunos animales y roedores como las ratas, cerdos, perros, entre otros.

Las ratas son las mas propensas a tener este tipo de bacteria en su orina por lo que se debe evitar a toda costa el contacto con la orina de este roedor. Ademas esta enfermedad se puede contagiar mediante el consumo de agua o alimentos contaminados por esta bacteria que es inofensiva para los animales pero que en los seres humanos puede causarle la muerte rápidamente.

La Leptospirosis es una enfermedad que afecta comúnmente a las personas que trabajan con animales como es el caso de los granjeros, veterinarios, trabajadores de aguas residuales y cualquier persona que se ponga en contacto con al orina infectada con esta bacteria.

Cabe destacar que no todos los animales tienen presente esta bacteria e su organismo, por lo que son solo algunos que son letales para los seres humanos pero debemos tener mucha precaución para evitar contagiarse de esta bacteria.

Principales Síntomas De La  Leptospirosis

Los síntomas principales que presenta esta enfermad pueden ayudar a diagnosticarla a tiempo, algo que sin lugar a dudad puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, estos síntomas son:

  • Disyunción hepática.
  • Fiebres altas.
  • Ojos amarillentos.
  • Escalofríos.
  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Anemia.

Estos son los síntomas que puede presentar una persona infectada con este peligrosa bacteria, normalmente las personas son estas enfermedad presentar un cuadro clínico de estar siempre enfermas y con frecuencia requieren de hospitalización y cuidado medico constante.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es tomando agua siempre hervida y purificada, lavar bien los alimentos antes de consumirlos y mantenerlos en un lugar protegidos de las ratas y de los insectos para evitar el contagio de esta y cualquier otra bacteria.

Comments

comments

loading...

Comentarios