¿Te Despiertas Por Las Mañanas Con Sabor Amargo En La Boca?… Estas Podrían Ser Las Razones

4 años
25420 Visitas
¿Te Despiertas Por Las Mañanas Con Sabor Amargo En La Boca?… Estas Podrían Ser Las Razones

La higiene bucal es muy importante, por ello debemos cepillarnos los dientes dos veces al día.

Pero existen muchas personas que probablemente cuando se despiertan por las mañanas sientan un sabor amargo en su boca, esta razón se debe a que por las noches no producimos saliva, provocando que las bacterias que producen mal aliento se multipliquen.

Aunque también existen otras razones por las cuales te despiertas por las mañanas con sabor amargo en la boca y aquí te las diremos. Así que sigue leyendo el artículo para que descubras el porqué.

¿Porque me despierto con un sabor amargo en la boca?

Desórdenes en el hígado

higado

El hígado es una parte importante del cuerpo humano, ya que es el encargado de eliminar todas las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo, además también sirve para metabolizar las enzimas. Así que si el hígado no está funcionando de la manera correcta no será capaz de eliminar dichas sustancias, lo que se deriva a que puedas tener mal aliento por las mañanas, además de un sabor amargo.

Ictericia

La ictericia es un problema que está relacionado con el hígado, específicamente cuando este no puede metabolizar de manera correcta la bilirrubina, esta alteración afecta tanto a los glóbulos rojos como tambien da a la piel un color amarillento.

De tal forma que cuando se padece de ictericia uno de los síntomas más claros es tener mal aliento sobre todo en las mañanas.

Problemas en el esófago

Existen varios problemas que puedes tener en el esófago, entre los más comunes tenemos: acidez, inflamación, problemas en tu digestión, es decir lenta y pesada. Todos estos problemas provocan que el mal aliento aumente, además de sentir un sabor ácido en tu boca.

Así que si tienes estos problemas frecuentes, pueden ser una de tantas razones.

Sinusitis

Sinusitis

La sinusitis es una enfermedad horrible pero que afortunadamente se puede tratar.

Las personas que tienen sinusitis tienen la sensibilidad de la mucosa nasal es mucho mas sensible y se desprenden secreciones, esta mucosidad contiene muchas proteínas que se encargan de alimentar las bacterias que provocan el mal aliento, de tal forma que al perder esta mucosidad las bacterias se multiplican y el efecto del mal aliento está en aumento.

Recomendaciones para evitar el sabor amargo por las mañanas

Existen varias recomendaciones con las cuales podemos evitar este sabor amargo, así que a continuación te las daremos:

  • Lo más importante es que tomes por lo menos dos litros de agua al día, esto ayudará a que el número de bacterias que causan el mal olor no se multipliquen.
  • Puedes empezar el día comiendo un diente de ajo, este es el mejor desintoxicante natural que existe, si bien el sabor no es nada grato, los beneficios que tiene son muy buenos.

Así que de ahora en adelante ya sabes cuales pueden ser los motivos por los cuales amaneces con un sabor amargo en la boca por las mañanas, de manera que deberás acudir a tu médico inmediatamente para tratar dicho problema.

Comments

comments

loading...

Comentarios