ESTE ES UNO DE LOS ALIMENTOS QUE MÁS CAUSAN CÁNCER

3 años
34226 Visitas

Si consideras el contenido de las salchichas y la forma en que se producen, quizás te sorprenderá saber que este alimento tan querido está repleto de peligros para la salud. Se dice que causan cáncer.

Los hot dogs o perros calientes es el antojo número uno en países como EEUU en el que se consumen hasta 7 billones cada verano. Inicialmente fueron introducidos en ese país por inmigrantes alemanes en el siglo 19 y hoy tienen un estatus icónico. Sin embargo, ya no se puede ocultar el hecho de que son un peligro para la salud.

Sin duda alguna, no existe algo natural alrededor de estas salchichas ya que son alimentos procesados nada nutritivos. La empresas que las producen lo hacen de un modo casi robotizado a una tasa increible de 300.000 por hora.

Las salchichas contienen una mezcla de cochino, carne de res y pollo. Durante su producción, las empresas utilizan sobras de los cortes de estas carnes (patas, cabeza, tejido graso, piel, etc). Todas estas sobras se muelen y mezclan hasta forma una pasta espesa. Luego son bombardeados con aditivos para mejorar el sabor, incluyendo grandes cantidades de sal, jarabe de maíz, glutamato monosódico, nitratos y otros químicos.

Debido a que el gusto de las personas es muy diverso, los sabores varías de acuerdo al lugar en el que se venden. El problema es que los saborizantes están cargados de glutamato monosódico y carmina (tinte que deriva de los caparazones de escarabajos pequeños, que se hierven en amoníaco o carbonato de sodio). Y en el propio EEUU el Departamento de Agricultura no obliga a los productores a enlistar los saborizantes en las etiquetas así que prácticamente todo vale.

Las carnes procesadas han sido vinculadas a un aumento del 67% de la probabilidad de sufrir cáncer de páncreas. Por otro lado, aditivos como la nitrosamina se asocian a distintos tipos de cáncer: colon, estómago, vejiga y páncreas. Además, el Instituto de Investigaciones sobre Cáncer en EEUU estima que consumir un hot dog diario aumenta en 21% la posibilidad de sufrir cáncer colorrectal.

Comments

comments

loading...

Comentarios