POR ESTA RAZÓN LOS NIÑOS SON HIPERACTIVOS ¿MITO O VERDAD?

1 año
999 Visitas
POR ESTA RAZÓN LOS NIÑOS SON HIPERACTIVOS ¿MITO O VERDAD?

A pesar de la ausencia de evidencia científica concreta, la idea de que el azúcar puede causar hiperactividad en los niños se mantiene en la mente de muchas personas.

El trabajo del Dr. Mark Wolraich, profesor en pediatría, quien forma parte del Centro para Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma en EEUU ha buscado desacreditar ese mito. Sin embargo, el experimento no científico efectuado por CBC News da fuerza al mito.

Dicho experimento, realizado en época de Halloween, buscaba saber si los padres creen que los dulces llevaban a sus niños a “saltar contra las paredes”. Pak Hum señaló que los niños que más azúcar consumían tendían a no querer dormir ni atender a sus padres. Julie Snyder sostuvo que no podía enfocarse y que no influía el horario sino el hecho de haber consumido mucho azúcar.

El Dr. Wolraich elaboró un análisis a partir de 15 artículos sobre endulzantes artificiales y azúcar, que según él ha sido uno de los más completos relacionados con este tema. El cree que los niños son muy activos, usualmente a causa de cambios en sus rutinas como en fiestas de cumpleaños o el propio Halloween.

Entonces es normal que en ese tipo de situaciones, en las que los niños tienden a consumir mayor cantidad de azúcares, los padres refuercen su idea que la culpa es de los dulces. Wolraich citó otro experimento en el que los padres que creían que sus niños estaban hiperactivos por el azúcar, que sugiere que estar tan cerca de los niños para controlarlos sólo provocaba que la respuesta emocional de los niños fuese la de alterarse. Es decir que la hiperactividad sería causada por la propia actitud de los padres.

Pero, en todo caso, existen razones médicas para evitar el consumo de grandes cantidades de azúcar. Dentistas y expertos en nutrición afirman que el dulce es bueno siempre que sea moderado, ya que posee muchas calorías y puede provocar inconvenientes en la dentadura.

Comments

comments

loading...

Comentarios