Miren estos excelentes trucos para que te cueste menos madrugar

3 años
2840 Visitas

Levantarse muy temprano, especialmente cuando tenemos que ir a trabajar, es un poco incomodo para muchos de nosotros, pero con las siguientes recomendaciones que verán a continuación le sera mas fácil levantarnos temprano.

Si quieres dejar de arrastrarte por las esquinas mientras te acabas de despertar, sigue leyendo las siguientes recomendaciones:

1- Bebe agua antes de irte a la cama: Tiene sentido si piensas que tu cuerpo va a pasar unas 8 horas sin reponer líquidos. Las investigaciones demuestran que las personas que están bien hidratadas se despiertan mejor. Al parecer la falta de agua hace que te despiertes más cansada y menos motivada.

2- Lávate la cara con agua fría, incluso en invierno. Es un viejo truco pero funciona. En 2003 un estudio demostró que las personas que se lavaban la cara con agua fría al levantarse estaban menos cansadas y más frescas el resto del día. Según el estudio el agua fría genera una explosion de adrenalina que te ayuda a despertar.

3- Cuando suene la alarma deja de accionar compulsivamente a la opción Snooze. La opción Snooze te permite dormir diez minutos más, y es lo primero que nos pasa por la cabeza cuando suena la alarma del teléfono. Así tenemos mañanas duras en las que la alarma puede llegar a sonar 6 veces, y diez minutos multiplicado por seis ya es una hora. Llegas tarde, y ya empiezas el día con mal pie.

Este hábito, dicen los expertos es un autoengaño, te hace creer que te estás regalando diez minutos más de sueño reparador cuando en realidad te estás dando diez minutos más de un sueño ligero y de poca calidad que además va a alterar toda tu agenda si retrasa tus horarios. Los expertos en sueño recomiendan que te despiertes y saltes de la cama la primera vez que suena la alarma. Para ello recomiendan que no tengas el despertador o el teléfono cerca, al alcance de la mano, mejor que te obligues a levantarte para apagar la alarma. Otro truco es sacar el pie de la cama a la primer alarma y sentarse en la cama.

4- Duerme con las cortinas entreabiertas. La luz natural te ayudará a despertarte y servirá como una alarma natural para tu cerebro que identificará que es el momento de ponerse en alerta.

Nota: es con las cortinas abierta NO las ventanas.

5- No duermas de más el fin de semana. Tendemos a dormir más durante los fines de semana respecto a los días laborables. Según los investigadores del Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos este hábito altera los ritmos circadianos y será mucho más difícil madrugar el resto de los días. Los expertos creen que es mejor dormir una siesta de 20 minutos que levantarse una hora más tarde.

Comments

comments

loading...

Comentarios