¿FALTA DE COLÁGENO EN LA PIEL?

4 años
24036 Visitas

Como todos sabemos, el colágeno es una proteína del cuerpo que se encarga de suministrar la estructura, y el nivel de la flexibilidad de los tejidos que son conectivos en todo el cuerpo, por ejemplo, en los huesos, los tendones, los vasos sanguíneos, los músculos y en toda la piel.

A medida que podemos ir envejeciendo, los niveles de colágeno seguidamente comienzan a ser disminuidos, por lo que aparecen la flacidez o las arrugas en nuestra piel, como de la misma forma pueden aparecer otros signos de envejecimiento por lo que se torna de gran importancia ayudar a construir, o de igual forma a reponer el colágeno, que debe perderse para poder mantener y a su misma vez prevenir el daño que van sufriendo las fibras de colágeno en todo el cuerpo.

Aparte del envejecimiento, que también forma parte de nuestro ciclo de vida, existen otros factores, que de una forma u otra pueden llegar deteriorar todos los niveles de colágeno, como el tabaco, el alcohol, la deshidratación, una vida sedentaria o a su vez la prolongada exposición al sol, por lo que si llegamos a evitar estos factores, así como también el seguimiento de un estilo de vida que sea saludable, nos ayuda en gran manera a poder mantener los niveles del colágeno y su piel más joven.

A continuación te brindaremos unos métodos simples, que puedes seguir, para que logres ayudar y a prevenir la pérdida y la falta de colágeno, para poder prevenir así el envejecimiento prematuro.

  • Evitar la glicación: por si no lo sabias, la glicación es el resultado que se obtiene de la reacción química de todo el organismo, a los azúcares que usualmente solemos ingerir y que opera en primer lugar en la dermis. Debes tratar de eliminar un 100%, lo azúcares refinados para que puedas prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Dieta:la mejor dieta, que podemos llevar es la dieta de base de verduras, proteínas ricas en colágeno, como por ejemplo, el cordero o rabo de toro y algunas otras frutas, nos ayuda a dormir mucho o simplemente lo suficiente, como también nos ayuda a la reconstrucción y en la reparación del colágeno.
  • Antioxidantes:estos, suelen ser esenciales, para que se pueda prevenir el daño de todos los radicales libres, que se encargan de destruir el colágeno. Debes tratar de incorporar en tus alimentos vitaminas A, C y E.
  • Estilo de vida:debes de hacer muchas prácticas de ejercicio, no fumes y trata de evitar la exposición al sol, esto te ayuda a combatir el envejecimiento, y que puedas llegar a sentirte mucho más saludable.

SI TE GUSTO EL POST COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/03/11/falta-colageno-la-piel/

Comments

comments

loading...

Comentarios