¡PRESTE MUCHA ATENCIÓN A ESTOS NÚMEROS AL COMPRAR UNA FRUTA!

1 año
29857 Visitas
¡PRESTE MUCHA ATENCIÓN A ESTOS NÚMEROS AL COMPRAR UNA FRUTA!

¿Alguna vez se preguntó que significan los números de algunos de los alimentos que compra? En realidad es mucho más importante de lo que piensa.

Los dígitos que vea pegados con etiquetas en algunos alimentos se conocen como el código de búsqueda de precios o Precios Looking Up  según sus siglas en ingles (PLU).

Los cuatro o cinco números ayudan a identificar los alimentos que están genéticamente modificados, orgánicamente cultivados o producidos de forma convencional (uso de pesticidas / herbicidas). Esto es lo que necesita saber:

Código de 4 dígitos

Los códigos de 4 dígitos que se ve en las manzanas, por ejemplo, señalan el tipo de mercancía que se esta adquiriendo y cuanto hay en existencia según el inventario.

Si sólo hay cuatro números en el codigo PLU, esto significa que el producto fue cultivado convencionalmente con el uso de pesticidas artificiales.

Código de 5 dígitos

– Cuando el código empieza por el numero “8”: Si hay cinco números en el código, y el número comienza con “8”, este le dice que el artículo es una fruta o vegetal modificado genéticamente. Un plátano genéticamente modificados (GM o transgénicos) sería: 84011.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “los transgénicos pueden ser definidos como organismos en los que el material genético (ADN) ha sido modificado de una manera que no se produce de forma natural”.

– Cuando el código empieza por el numero “9”: Cualquier número que comienza con un 9, es orgánico. Se cultiva orgánicamente y no es modificado genéticamente. Un banano orgánico sería: 94011.

¿Qué tan confiables son estos códigos PLU?

Excepto por el número 9, todos los demás números son bastante inútil. ¿Por qué?

Debido a que el número 8 no fue diseñado para ser utilizado por los consumidores. Fue creado para que los minoristas podrían distinguir entre un producto modificado geneticamente y otro que no ha sido modificado.

Desde que el etiquetado no es necesario en todo el país, la mayoría de las tiendas de comestibles no utilizan el número 8. Y por qué lo harían? La mayoría de los estadounidenses dicen que evitarían consumir los productos modificados geneticamente.

En otras palabras, usted puede estar viendo un código de 4 dígitos en un producto, pero eso no garantiza que no es un OMG (Organico Modificado Geneticamente).

Aquí está un gráfico que muestran rápida, los 10 cultivos de OMG (en verde) que se producen en los Estados Unidos y aprobados para su uso comercial.

 

14-plu-codes-inline-01

 

3 consejos para evitar los productos transgénicos

  • Comprar productos orgánicos.
  • Busque productos etiquetados como “libre de transgénicos”.
  • Compre alimentos que se cultivan localmente y en temporada.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: los amigos de supertastyrecipes.com

Comments

comments

loading...

Comentarios