TENER ASMA PODRÍA PROVOCARTE ESTO…

2 años
4939 Visitas

Cuando el asma se expresa en la niñez hay que tener algunos cuidados para que los niños tengan una buena calidad de vida. Al crecer, estos niños podrían tener complicaciones no sólo a nivel respiratorio sino también dermatológico, ya que un estudio publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology advierte que tener asma puede generar herpes zoster.

La investigación examinó los expedientes médicos de los pacientes con posible herpes zóster en el condado de Olmsted, Minnesota, y durante el período del estudio se identificaron 371 casos de la afección (con una edad promedio de 67 años), que luego se compararon frente a 742 sujetos de control.

Tener asma puede generar herpes zoster

El 23 % de los 371 casos (87 personas) tuvo asma, comparado frente a solo 15 % en el grupo de control (114 de 742 personas). Los autores revelaron que los adultos con asma corrían un riesgo 70 % mayor de desarrollarlos que quienes no la padecían.

Después de meditar el asma y otras afecciones atópicas, los científicos también observaron un vínculo tanto del asma como de la dermatitis atópica. La tasa de ocurrencia del herpes zóster fue de 12% en los pacientes con dermatitis atópica (45 de 317 casos), frente a 8 por ciento en los sujetos de control (58 de 742).

El estudio aclara que ni los fármacos para tratar el asma (corticosteroides inhalados) ni las vacunas se vinculan con mayor riesgo para el herpes zóster, sino que, la vacunación contra el virus se relaciona con menor riesgo para este último.

SI TE GUSTO EL POST COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este pos fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios