6 SEÑALES DE QUE PODRÍAS ESTAR PADECIENDO UNA ENFERMEDAD CARDÍACA. ¡CUIDADO!

11 meses
6840 Visitas
6 SEÑALES DE QUE PODRÍAS ESTAR PADECIENDO UNA ENFERMEDAD CARDÍACA. ¡CUIDADO!

La enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Los gobiernos de las principales naciones gastan millones para prevenir dichas enfermedades. Sin embargo, estas condiciones suelen mostrar señales que debemos conocer para que podamos tomar las medidas de lugar.  A continuacion te explicamos cuales son y como inciden en nuestra salud.

Según explica un especialista de la universidad de Texas, EE.UU, el doctor John Erwin, menciona algunos de los síntomas vinculados a las enfermedades de corazón que a menudo ignoramos por ser consideradas sin importancia.

Sin embargo, es bueno aclarar que no te debes alarmar al primer cambio porque muchos de ellos pueden ser de poca consideración y no estar relacionados con problemas cardíacos. Según el especialista “si el corazón y las arterias comienzan a fallar, los signos se manifiestan en todo el cuerpo”. Así que si sientes alguno de ellos persistentemente, deberías consultar con un profesional medico. Toma nota y revisa si están presentes en tu día a día ya que podrías salvar tu vida.

Estas son las 6 señales a tener bajo consideración:

1- Ronquidos: esos molestosos ruidos nocturnos que trasnochan por completo a nuestros compañeros de cama, pueden ser un signo de que algo anda mal en nuestro corazón. Y no es que nos vayan a dejar por resultar un incordio en el lecho conyugal, “los ronquidos pueden ser una señal de que padecemos una enfermedad cardíaca”, apunta Erwin.

Los ronquidos pueden ser una señal de que se sufre una fibrilación auricular, un ritmo cardíaco anormal que afecta directamente a la circulación sanguínea. Sugiere a quien escuches padecerlos que visite a un especialista. Cuidarás de su salud cardiovascular.

2- Problemas de encías: tal vez no te habías planteado que el dolor, inflación o sangrado de encías estén vinculados con padecer una enfermedad cardíaca, pero el experto advierte que estos síntomas pueden ser señal de que padecemos periodontitis, una infección grave que daña las encías y que, en casos muy desarrollados, erosiona el hueso de la mandíbula llegando incluso a destruirlo. “La periodontitis puede provocar un aumento de la inflamación en todo el cuerpo, y el exceso de actividad de las vías inflamatorias se traduce en un importante factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y los ataques al corazón”, asegura Erwein.

3- Disfunción eréctil: la mayoría de las personas piensan que la disfunción sexual se desarrolla como consecuencia de un problema de los órganos reproductivos o de su propio cerebro, atendiendo a situación mentales de estrés y angustia. Podría ser, pero la verdad es que en la mayoría de los casos tienen más que ver con problemas arteriales que pueden derivar en importantes problemas cardíacos. En el caso de los hombres, lo que pasa es que al no fluir la suficiente sangre por la zona interesada o no hacerlo de una forma fluida y constante, las posibilidades de conseguir o mantener una erección se vienen, literalmente, abajo.

4- Pies y piernas hinchados: las incomodidades en las piernas y pies cansados e hinchados pueden deberse a múltiples razones: desde el sedentarismo, pasando por la retención de líquidos, que llevemos ropa demasiado ajustada o que estemos en verano y haga un calor insoportable.

Pero, también pueden ser una señal de que padecemos una insuficiencia cardíaca congestiva si sus molestias son permanentes y se acompañan de problemas respiratorios. “Este síntoma es particularmente notable en aquellas personas que además tengan una inusual falta de aire al realizar alguna actividad física o cuando intentan conciliar el sueño”, puntualiza el doctor, quien recomienda consultar con un especialista para que evalúe si padecemos una insuficiencia cardíaca.

5- Dolores de estómago: atendiendo a sus nombre clínicos, dispepsia o pirosispueda, puede parecer que hablamos de problemas serios de salud, lo cierto es que el ardor de estómago y la indigestión son bastante comunes, y en raras ocasiones son síntomas de una enfermedad grave, excepto cuando son signo de que estamos teniendo un ataque al corazón: si los pinchazos y el ardor aparentemente benignos se desplazan hasta la parte superior del abdomen, podrían estar señalando daños en el corazón e incluso un infarto, explica Erwin.

6-  Dolores de hombros y cuello: las personas que experimentan un ataque cardíaco suelen sentir una presión fuerte en el pecho o sensación de opresión en los brazos, pero no son las únicas señales. En cambio, muchos enfermos sienten una sensación diferente y poco relacionada con los infartos: incómodos dolores musculares en cuello, espalda y hombros. Una presión que, en algunos casos, puede ser una señal inequívoca de que el corazón está sufriendo un ataque.

Ya lo sabes, si tienes algunas de estas señales consistentemente, visita a tu medico para tener una opinión sobre lo que te podría estar pasando. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: los amigos de itg-salud.com

Comments

comments

loading...

Comentarios