FORMA ADECUADA DE USAR LA BASE DE TU MAQUILLAJE PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS

3 años
6031 Visitas
FORMA ADECUADA DE USAR LA BASE DE TU MAQUILLAJE PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS

La forma como colocas la base de tu maquillaje va a ser determinante para obtener un resultado final que vaya acorde con tu rostro. A continuacion te mostramos como aplicar adecuadamente la base de tu maquillaje para que tengas mejores resultados.

Hay cientos de productos que ofrecen dar una base de maquillaje perfecta, la verdad es que no depende del producto en sí, sino más bien, de una selección adecuada. De entre los diversos tipos de bases, se pueden encontrar las fluidas, en polvo, en crema, compactas, entre otras. Sin embargo, la técnica no varia según su consistencia, su objetivo debe ser la difuminación perfecta del maquillaje con el rostro.

¿Pero, cuál es la base perfecta?

Indudablemente la que se pueda ver de manera invisible en el rostro, pero que además se una mostrando una piel perfecta tanto en ambientes de luz natural como artificial. Es por esta razón que se recomienda hacer una prueba del producto en una parte lateral del rosto, no en manos ni en antebrazos. Con las pruebas puedes saber cuál es la ideal para tu piel y que al aplicarse sea casi inexistente a la altura de los ojos.

No cometas el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuros que tu piel, pues tendras cerca de lucir un rostro más artificial.

Para tener un rostro con tonos más estructurados puedes elegir unos polvos bronceadores que le den un toque ligero en dorado que le hará bien a la piel. Por otra parte, si lo que buscas es que la base del maquillaje dure todo el día, entonces aplica unos polvos minerales encima de la base, el resultado es la perspectiva de una piel mate muy sofisticada.

Cómo aplicar la base de maquillaje

Cuando ya hayas elegido el producto adecuado llegará el momento de aplicarlo. Otra parte importante del proceso, es que la técnica inadecuada puede echar a perder hasta el mejor producto de belleza.

– De inicio se debe tener a la mano una broca o una esponja de fácil manejo para el resto del proceso.

– Para iniciar intente no aplicar exceso de producto, lo recomendable es que lo difumines en las siguientes regiones del rostro: base en la frente, pómulos, barbilla y nariz.

– En el caso de la nariz se inicia de la base hacia el exterior.

– Procura no aplicar la base de maquillaje en los párpados, esto solo provoca engrasarlos.

– Si la intención es aplicar base para que la sombra en los ojos dure más, la mejor opción es la aplicación de una sombra base o un producto que sea ideal para esta parte del rostro, que en términos generales es más sensible.

– De igual manera ten cuidado en no aplicar cantidades excesivas de base sobre granitos, imperfecciones o cicatrices, con el pasar de los minutos solo harás que se noten más.

– Para atenuar lo mas posible estas alteraciones cutáneas se requiere un corrector apropiados para que no se vean y se eviten los bochornosos borrones.

Ten pendiente los detalles

Para mejorar la salud de tu piel, es necesario usar un limpiador facial, con ello lograrás que la base del maquillaje se vea perfecta.Si después de haber aplicar la base de maquillaje notas que existen algunos excesos, retíralo utilizando una nueva esponja o un pincel largo, con sumo cuidado en cada parte, lo último que querrás es eliminar de más y tener que volver a empezar. Es normal que al inicio las técnicas se dificulten, pero en la práctica está la perfección.

Trucos para el adecuado uso de la base de maquillaje

– ¿Deben utilizarse la misma textura en invierno y en verano? En este caso específico la textura no debe cambiar, pero sí la cantidad y el color de maquillaje que aplica. En verano la piel suele broncearse más, aquí aplican perfectamente las bases más ligeras. En invierno se pueden seguir utilizando las mismas pero con menos cantidad y agregando unos tonos oscuros.

– La textura según las horas del día: para las mañanas se recomienda una textura fina, es ideal para piel joven que no presente alteraciones. Pueden ser compactas, líquidas o humectantes. Su efecto mate es sutil.

– Para la tarde se puede utilizar una textura intermedia, son un tanto más cubritivas y funcionan bien para rostros que dejan ver algunas arrugas. La más fuertes es la textura gruesa, puede cubrir imperfecciones notorias y generalmente se utiliza en las noches.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: Los amigos de itg-salud.com

Comments

comments

loading...

Comentarios