REMEDIO DE HIERBABUENA Y CÍTRICOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO

2 años
7974 Visitas
REMEDIO DE HIERBABUENA Y CÍTRICOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y se encarga, entre otras, de funciones tan importantes como sintetizar las proteínas.

También se encarga de almacenar las vitaminas y depurar de la sangre todas las sustancias tóxicas que pueda llevar, por lo que cuidar nuestra alimentación (a fin de evitar la sobrecarga de trabajo que supone un cuerpo lleno de grasa y toxinas) así como mantenerlo sano y funcional, es clave para preservar un óptimo estado de salud y prevenir el desarrollo de enfermedades hepáticas como el hígado graso.

hígadoCuando abusamos de los alimentos procesados (bollería industrial, alimentos envasados), refinados (harina, sal y azúcar blanca), colorantes, bebidas gaseosas y alcohol, saturamos nuestro hígado, ya que éste tiene que trabajar más y más rápido para eliminar de nuestra sangre todas las sustancias nocivas que contenga, lo que acaba teniendo consecuencias negativas sobre este órgano.

En el artículo de hoy vamos a aprender una manera muy sencilla de limpiar nuestro hígado y reforzar su salud, elaborando un práctico remedio a base de cítricos, agua y hierbabuena. No pierdas detalle de su elaboración:

LIMPIEZA HÉPATICA DE CÍTRICOS Y HIERBABUENA O MENTA

2lbk_900Cómo elaborar el remedio

– Coloca en un recipiente dos litros de agua y un buen puñado de hojas de hierbabuena (o menta, si no dispones de hierbabuena). Hierve durante cinco minutos y deja reposar destapado.

– Mientras hierve el agua, extrae el zumo de un limón y una naranja. Mézclalo con el agua donde hemos preparado la infusión (colando previamente las hojas de hierbabuena), ralla un trozo de cáscara de limón bien limpio, y añade un par de cucharadas de miel o azúcar morena para endulzar. Tómalo a lo largo del día, repartido en dos o tres infusiones.

Una sencilla cura desintoxicante que nos ayudará a mantener un hígado más limpio y saludable de forma efectiva y natural. Puedes preparar menos cantidad y tomar una taza diaria, o realizar un tratamiento semanal consistente en tres tazas diarias durante una semana completa.

Fuentes e imágenes: Soluciones caseras

Comments

comments

loading...

Comentarios