Científicos descubren que el ayuno estimula la regeneración de las células madre, lucha contra el cáncer

9 meses
1208 Visitas
Científicos descubren que el ayuno estimula la regeneración de las células madre, lucha contra el cáncer

Una serie de prácticas de salud antiguas están demostrando ser eficaz en muchas maneras. Los científicos han descubierto la primera evidencia de una intervención natural que desencadena la regeneración de las células madre de un órgano o de un sistema.

El estudio fue publicado en la edición de junio 2014 de Cell Stem Cell por investigadores de la Universidad del Sur de California (USC). La investigación muestra que los ciclos de ayuno prolongados protegen el sistema inmune contra daños e inducen la regeneración del sistema inmune. Llegaron a la conclusión de que el ayuno pone las células madre de un estado latente a un estado de auto-renovación.

Ensayos clínicos en humanos se llevaron a cabo al hacer llamadas a los pacientes que estaban recibiendo quimioterapia. Los pacientes ayunaron durante largos períodos de tiempo, lo que ha reducido significativamente el número de células blancas en la sangre. En los ratones, los ciclos de ayuno “activa el modo regenerativo, cambiando las vías de señalización de las células madre hematopoyéticas, que son responsables de la sangre y la generación del sistema inmune. “

Debido a que el ayuno redujo significativamente el número de células blancas de la sangre, esto desencadena la regeneración de las células madre de nuevas células del sistema inmune. Más importante aún, reduce la enzima PKA, que se ha relacionado con el envejecimiento, la progresión del tumor y el cáncer. El ayuno protege contra la toxicidad en un ensayo clínico piloto donde los pacientes ayunaron durante 72 horas, antes de la quimioterapia.

Otras investigaciones

1. El ayuno ayuda a proteger contra enfermedades del cerebro. 
Investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento de Baltimore han encontrado evidencia de ayunar un día o dos a la semana puede prevenir los efectos de la enfermedad del Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. La investigación también encontró que la reducción de la ingesta diaria en 500 calorías al día durante dos días a la semana pueden mostrar claros beneficios para el cerebro.

2. El ayuno reduce el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes. 
Pasar un día sin ingerir alimentos reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Los estudios muestran que el ayuno libera un impulso significativo de la hormona del crecimiento humano, que se asocia con una acelaración del metabolismo y la quema de grasa. La eliminación de la grasa es conocida por reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los médicos incluso empiezan a considerar el ayuno como tratamiento.

3. El ayuno trata con eficacia el cáncer en células humanas. 
Un estudio la revista científica del envejecimiento encontró que los pacientes con cáncer que incluyen el ayuno en su tratamiento, perciben menos efectos secundarios de la quimioterapia. Todas las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran que el ayuno mejora la supervivencia, retarda el crecimiento del tumor y limita la propagación de los tumores.

Después de un ayuno, las células cancerosas trataron de hacer nuevas proteínas y tomaron otras medidas para seguir creciendo y dividiendo. Como resultado de estas medidas, que sus turnos llevaron a una serie de otras medidas, se crearon moléculas de radicales libres dañinos, que demolió el propio ADN de las células cancerosas y provocó su destrucción. La célula cancerosa intenta reemplazar todas las cosas que faltan en la sangre que necesita para sobrevivir después de un período de ayuno, pero no puede. A su vez, ella trata de crearlas y esto lleva a su propia destrucción.

Fuente:  http://tipsdeldia.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios