ESTE PADRE COMPARTIÓ LA FOTO DE SU BEBÉ DESPUÉS DEL PRIMER BAÑO, Y EL COMENTARIO DE UN EXTRAÑO LE SALVÓ LA VIDA!

2 años
1565 Visitas

Todos los padres primerizos se emocionan cuando nacen sus hijos, quieren compartir sus fotos y videos, desde el momento de su llegada al mundo, hasta sus primeros pasos.

Pero ¿Qué dirías si te contamos que una foto fue la que salvó la vida de este bebe? Así es, un joven padre colocó la foto del primer baño que le daba a su hijo en su página de perfil en una red social, el pequeño no se le veía muy feliz en la fotografía pero el padre pensó que tal vez se debía a que era su primera experiencia con el agua. Los amigos de este joven dejaron sus comentarios admirando la belleza de su primogénito pero hubo un comentario en particular que llamo la atención del padre de la criatura.

Una pediatra amiga de la familia, comentó que en la foto, el recién nacido lucía un color amarillento y que tal vez deberían llevarlo al médico a que revisaran si se trataba de ictericia. El joven padre muy preocupado llevó a su pequeño al día siguiente con su pediatra donde le informaron que efectivamente tenía esta enfermedad.

La ictericia es un exceso de bilirrubina en la sangre que se presenta en recién nacido en raras ocasiones, por suerte el tratamiento consiste en mantener al niño bien hidratado con leche materna hasta que los síntomas desaparecen. La bilirrubina es una sustancia de color amarillo que produce el cuerpo cuando quiere reemplazar a los viejos glóbulos rojos, pero hay que estar en constante observación del recién nacido ya que el exceso de esta sustancia puede producir daños cerebrales irreparables.

Una vez que el tratamiento funciona él bebe es capaz de eliminar el exceso de esta sustancia mediante las heces y todo vuelve a la normalidad. Gracias a un comentario realizado, se logró salvar la vida de este pequeño, que por suerte contaba con que sus padres conocían a alguien bien informado acerca del tema.

Es increíble la cantidad de fotos y videos que se comparten en la red en estos últimos tiempos, y más impresionante aun es lo que pueden hacer por nosotros, no sólo se trata de compartir momentos o historias, sino también conocimientos y cosas que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria. Si te gustó esta historia, déjanos un comentario y compártela con tus amigos y familia para que sepan de qué se trata esta condición médica y sean capaces de identificarla en cualquier situación.

 

 

Fuente:  http://beautyuniverse.net/

Comments

comments

loading...

Comentarios