¡Banana Power! Te invito a conocer el poder de la banana para el CUTIS y la salud

3 años
4503 Visitas

¿Sabían que la banana es súper beneficiosa tanto para la salud como para la piel? Pues esta fruta ¡NO puede faltar en tu dieta! Además de ayudar a combatir numerosas enfermedades, es también el ingrediente estelar para tener una piel tersa y fresca.

Los beneficios que aporta la banana a la salud:

  • Optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Baja la presión arterial
  • Contiene el azúcar necesaria para el organismo.
  • Ayuda a relajar el cuerpo gracias a la proteína que contiene que nuestro cuerpo convierte en serotonina.
  • Libre de grasa y colesterol.
  • Gran fuente de potasio. Es bueno para el buen funcionamiento de los músculos y nervios.
  • Contiene vitaminas. Las bananas también tiene un alto contenido de vitaminas C, B-6.
  • Contienen fibras que ayudan a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, y ayudan a aliviar las náuseas.
  • Es un antiácido natural y también aportan calcio.

Mascarilla de banana

Las bananas aplicadas como mascarilla es muy efectiva para el cutis.Pues te cuento que este tipo de mascarilla alivia la piel de la sequedad y la irritación.  Y también si la aplicas de forma tópica sobre la superficie de la piel se acelera la curación de las cicatrices del acné.

Las Bananas tienen propiedades  antibacterianas que pueden reducir  infecciones, inflamaciones entre otros problemas de la piel como el eczema,  picaduras de insectos. Usandola de forma tópica en la piel y resulta de gran alivio para esas molestias.

Para poder obtener los beneficios de la mascarilla tu piel debe estar perfectamente limpia antes de aplicarla. Y para las pieles más delicadas les resulta de maravilla.

Receta de mascarilla casera de banana y miel
mascarilla banana

Ingredientes 
-1 banana y 2 cucharadas de miel.

Preparación

Pela, corta la banana. Puedes poner en la licuadora para poder obtener una pasta más suave. Y luego añade las 2 cucharadas de miel. Para que te resulte mejor con la miel calientala  previamente  durante unos 8 segundos en el microondas, pero asegúrate de que no esté muy caliente.

Cuando esté lista la mezcla aplícate la mascarilla sobre la cara y el cuello, previamente limpios. Déjala actuar durante 25 a 30 minutos, y retírala con abundante agua (ojo: el agua debe ser templada). Para terminar, aplícate un poco de crema hidratante sin aceite.

¡Ya saben! Esto es para que se hagan amigos de la banana y empiecen hacer sus mascarillas caseras. Me cuentan como les fue.

 

 

Fuente:  http://euthaliabrush.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios