Descubrimiento científico revela cómo subir al máximo tu sistema inmunológico en 72 horas

3 años
6924 Visitas
Descubrimiento científico revela cómo subir al máximo tu sistema inmunológico en 72 horas

Nuestro sistema inmune se encarga de protegernos de las enfermedades y virus que tratan de ingresar a nuestro cuerpo. Esta es la importancia de mantener un sistema inmune fuerte, puesto que se puede decir que es el encargado de mantener la defensa en nuestro organismo. Si nuestra defensa es débil cualquier enemigo ingresara y nos provocara daños.

Muchas personas se enferman muy a menudo y la razón es que su sistema inmune es muy débil, otras por el contrario, ni siquiera los virus le afectan puesto que sus defensas son bastante fuertes.

Existen muchos factores que intervienen en el fortalecimiento o debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, estos pueden ser lo que ingerimos o dejamos de ingerir, el estilo de vida, algunos malos hábitos, entre otras cosas.

Por la preocupación del nivel de nuestras defensas, algunos investigadores se han puesto a trabajar y han descubierto que existe un método para mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico. Este grupo de científicos de la universidad de Carolina hallaron que la solución está en el ayuno.portada-sistema-inmune-Ellos explican que ayunando podemos fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud en general y además perder peso. Ayunando 8 días al año podremos lograr todo esto. Ayunar además produce células madre, hace que despierten y se regeneren a sí mismas. El estudio mostro que mediante el ayuno algunas células que estaban dañadas se repararon lo que significa que el sistema inmune se renovó.

El ayuno puede servir incluso para regenerar las células dañadas a causa de la quimioterapia. La co-autora de la investigación Tanya Dorff explico que la quimioterapia salva vidas, pero a la vez causa muchos daños en el sistema inmune.

Pero ¿a qué se debe esto del ayuno? Es muy simple, cuando saltamos comidas nuestro cuerpo guarda energía y uno de los métodos para lograr esto es reciclar células que el cuerpo no estaba utilizando. Al ayunar los leucocitos reducen el número, pero cuando volvemos a alimentarnos los glóbulos regresan recargados. Esto lo indico el profesor Longo.

Ya sabes si deseas aumentar el nivel de defensa de tu sistema inmune solo debes ayunar unas cuantas veces al año.

 

 

Fuente:  http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios