¡CUIDADO¡ 7 ENFERMEDADES QUE ACABAN CON LA VIDA EN MENOS DE UN DÍA

1 año
4121 Visitas
¡CUIDADO¡ 7 ENFERMEDADES QUE ACABAN CON LA VIDA EN MENOS DE UN DÍA

En muchas ocasiones , cuando sale al mundo un nuevo virus o bacteria, la humanidad se pregunta si esta sera la nueva enfermedad que pondrá en riesgo la vida a nivel global. Enfermedades como las producidas por el Ebola, y la mas reciente, el virus del Zika, mantienen en vilo a la población mundial. Sin embargo, aunque estas enfermedades representan un peligro para la vida, no se encuentran en el listado de las enfermedades que mas rápido pueden matar a un ser humano. 

Este es el listado de las enfermedades mas letales para la vida debido a la rapidez con que actúan:

1- Peste bubónica: esta bacteria es transmitida por la mordida de una pulga de la rata, y se desplaza en el cuerpo provocando ámpulas, vómitos con sangre, convulsiones y necrosis.

2- Cólera: es una enfermedad diarreica aguda que si no se trata a tiempo puede causar la muerte en un plazo de 24 horas. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que al año mueren 142 mil personas por cólera.

3- Enfermedades cardiovasculares: a parte del infarto se encuentra el derrame cerebral, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en su último censo, estima que 17 millones de personas han muerto a causa de estos padecimientos.

4- Meningoencefalitis amebiana: Aunque rara es altamente letal, y se debe a una amiba que se encuentra en agua dulce a grandes temperaturas o estancada como es el caso de albercas y lagos. Afecta el sistema nervioso y tiene una tasa de mortalidad del 97%.

5- Fascitis necrotizante: es una bacteria que ataca el tejido del cuerpo, usualmente afecta a pacientes de hospitales con heridas abiertas, pero también se transmite en los hogares por medio de cortaduras de papel que causan gangrena.

6- Enterovirus D68: Afecta al sistema respiratorio y se trasmite por medio de la saliva y el sudor, afectado además el sistema motriz.

7- Mrsa: Es una infección que destruye las células sanguíneas y el tejido pulmonar, y en menos de 24 horas provoca neumonía que a su vez causará asfixia.

La mayoría de las enfermedades más letales de este mundo lo son debido a que no hay cura disponible, y contagiarse es muy fácil. Lo único que se puede hacer ante ellas es tener conocimiento de qué son y conocer cuáles son las medidas para evitar contraerlas.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: itg-salud.com

Comments

comments

loading...

Comentarios