¿EL ALCOHOL INFLUYE EN TU MANERA DE COMER?

3 años
1158 Visitas
¿EL ALCOHOL INFLUYE EN TU MANERA DE COMER?

En México, el consumo de alcohol es la cuarta causa de mortalidad (8.45%), que causa lesiones intencionales o no, accidentes  automovilísticos y cirrosis hepática, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT). Sin embargo, un estudio dice que el alcohol también puede estar relacionado con el desarrollo de  trastornos alimenticios.

La Secretaría de Salud Pública Federal (Ssa), a  través de su “Guía trastornos alimenticios”, puntea que estos se presentan cuando una persona no ingiere la cantidad adecuada de calorías en relación con su edad, estatura y necesidad; esto debido a un conjunto de conductas riesgosas  que alteran la forma de comer.

En el país no existen cifras exactas, pero Angélica Pérez, presidenta de la Asociación  Civil  para el método de estos trastornos, menciona que entre los más frecuentes se encuentra la obesidad,  anorexia y bulimia. 

Relación mortal…

Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, y publicada por la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, reveló que las personas que padesen una adicción al alcohol pueden ser genéticamente más susceptibles a ciertos tipos de trastornos alimenticios, y  viceversa.

Para Melissa A. Munn-Chernoff, autora principal de la investigación, esa relación no es exclusiva del sexo femenino, como investigaciones anteriores destacan. Para demostrarlo, el estudio incluyó la participación de seis mil gemelos adultos de ambos sexos.

Los resultados mostraron que una gran parte de quienes padecían alcoholismo también sufrían desórdenes alimenticios como ingesta descontrolada (atracones). En total, casi el 25 % de los hombres y el 6 % de las mujeres habían sido dependientes del alcohol en algún momento, además de que casi el 11 % de estos mismos hombres y el 13 % de las mujeres habían experimentado problemas con los atracones de comida.

La experta señala que es necesario que en los tratamientos se incluya un asesoramiento para ambos problemas, que en algunos casos están íntimamente ligados.

Recuerda, antes de iniciar una dieta acude a un experto, y observa detenidamente cuántas veces consumes alcohol a la semana y cómo es tu manera de comer cuando bebes.

 

 

SI TE GUSTO EL POST COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico , si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios