OPCIONES PARA COMER UNA DELICIOSA PIZZA SALUDABLE

3 años
1920 Visitas
OPCIONES PARA COMER UNA DELICIOSA PIZZA SALUDABLE

Ciertamente la pizza es una comida que nadie asocia con las dietas. Pero antes de declararla como “persona non grata” para tu estómago, intenta hacerla en casa.

De esta forma evitarás la caja (que está hecha con algunos materiales considerados nocivos) y podrás evitar los ingredientes que sean malos para ti. Hornear una pizza es muy sencillo y divertido.

El secreto estará en la masa. Generalmente se hace con harina de trigo, agua, levadura, aceite y un poco de sal. Pero una versión más saludable implica sustituir la harina de trigo por harina integral, que es mucho más nutritiva. Simplemente deberás agregar un poco de queso parmesano a la masa ya que será más seca que la hecha con harina normal. Los toppings o ingredientes también serán saludables porque los escogerás y cocinarás tu misma.

Si quieres darle un toque más dietético, te encantarán estas recetas para masa de pizza.

Masa de pizza a base de calabacines

Necesitas 4 tazas de calabacin o zucchini rayado; un huevo; media taza de mozzarella rayada; 1/4 de taza de parmesano rayado; una cucharadita de orégano o de sazonador italiano; sal y pimienta al gusto.

Calienta el zucchini en una sarten para retirar la mayor cantidad posible del líquido que suelta. Luego mezcla todos los ingredientes, estira la masa en un molde para hornos y cocina en un horno precalentado a 230°C durante unos 15 o 20 minutos, hasta que adopte un color marrón dorado. Usa los toppings que quieras!

Esta receta debería alcanzar para tres personas.

Masa de pizza a base de coliflor

Necesitas una cabeza media de coliflor picada; un huevo; media taza de mozzarella rayada; 1/4 de taza de parmesado rayado; una cucharadita de orégano o de sazonador italiano; sal y pimienta al gusto.

Debes cocinar la coliflor y luego pasarla por una licuadora o procesador, retirando la mayor cantidad posible del líquido que suelta. Mezcla todos los ingredientes, estira la masa en un molde para hornos y cocina en un horno precalentado a 230°C durante unos 15 o 20 minutos, hasta que adopte un color marrón dorado. Usa tus toppings preferidos!

Esta receta debería alcanzar para tres personas.

Base de pizza a base de berenjenas

En este caso no harás una masa. Simplemente cortarás la berenjena en rodajas (grosor de 1cm) y esto servirá como base para los demás ingredientes que utilizarás a tu gusto. Después de hornear, disfrutarás de unas deliciosas y saludables mini pizzas.

Comments

comments

loading...

Comentarios