CONOCES LOS PELIGROS DE CONSUMIR AZÚCAR BLANCA?

2 años
4024 Visitas
CONOCES LOS PELIGROS DE CONSUMIR AZÚCAR BLANCA?

Nuestro sistema, necesita toda la glucosa suficiente, para que así, pueda tener  toda la energía, así se ha llegado a masificar la idea del consumo del azúcar blanco, para que de esta forma se pueda incorporar toda la glucosa, que realmente necesitamos.

Mas, sin embargo, todos los hechos nos han justificado que una cosa es la glucosa, y otra muy diferente, es la azúcar blanca refinada. La primera, es súper fácil, ya que esta la podemos encontrar de una forma muy natural, en todas las frutas, como también en la miel,  mientras que la segunda, esta, viene siendo un producto químico bastante puro, que en el momento que lo consumimos, nos llega a causar muchísimos desequilibrios, a todo nuestro cuerpo.

La gran mayoría de las personas, de una forma u otra, se sienten  enseñadas, a tomar té, al café, o en su misma forma, a todas las infusiones de las hierbas, con dos de azúcar, y en muchísimos casos, le ponen hasta tres, en vez de dos, e incluso, hay veces que le ponen la hierba mate. Pero lo que no, nos estamos dando cuenta, es que estamos totalmente acostumbrados a ingerir algo que el cuerpo no lo necesita, y que sin importar si a corto o largo plazo, esto lo que hace es que nos produce, mucho más mal que bien.

A continuación, vamos a resumir, algunos puntos importantes, que son de gran interés general, al respecto, esto es en cuanto a toda su elaboración y a cada uno de los efectos que este pueda producir:

  • Por si no lo sabias, el azúcar blanca, viene siendo el resultado de todo un proceso químico de refinación, donde de una forma u otra, lo que se hace es sacar de la caña de azúcar o de la remolacha, todo el jugo, desechando de esta forma, todas las fibras y las partes sólidas.
  • Para que se pueda limpiar este jugo, debemos de agregarle Cal Viva, produciendo así una buena reacción química, que se encarga de destruir casi todas las vitaminas.
  • Después, procedes, a agregar el Dióxido de Carbono, para que se pueda precipitar la Cal.
  • Luego debes de filtrarlo, agregarle sulfato de Calcio, y el líquido suele ser decolorado, hasta que se logre poner casi blanco.
  • Este líquido, debemos de hervirlo, hasta que logremos convertirlo en un jarabe totalmente espeso, el cual se cristaliza.
  • Después de todo un proceso de centrifugación, debemos de separar el jarabe del azúcar crudo, llamado melaza.
  • Este azúcar o la misma melaza, debe ser pasada por unos varios procesos más de refinación, limpiándolo de esa forma con carbonato de Calcio, blanqueándolo así con ácido sulfúrico, filtrándolo con unos huesos de Buey que estén carbonizados, y se estén cociendo hasta que logremos obtener el cristal que conocemos.
  • Como resultado, vamos a obtener, sacarosa refinada, que esta es una sustancia, sin vitaminas, sin minerales, proteínas, fibras, ni agua, y que todos conocemos como la misma azúcar.

Este producto, pierde prácticamente casi todos sus nutrientes, deja atrás todo su consumo, como también los residuos ácidos, los cuales suelen exigirnos a nuestro organismo, neutralizarlos, poniendo de esta misma forma en marcha, todos los mecanismos de compensación, con la finalidad de que podamos mantener el equilibrio homeostático.

Como consecuencia, inmediatamente presentamos una desmineralización en todo nuestro cuerpo, debido, a que este busca unas fuentes de glucosa, que las debe tomar de los mismos tejidos del cuerpo.  Por lo que esto hace, que cuando consumamos, el azúcar blanca refinada, perdamos fósforo, que es muy necesario para el cerebro y la memoria, el calcio, que es muy fundamental, para todos nuestros huesos, el hierro, para la producción de las proteínas. Entre otras.

Al momento de esta perdida, podemos experimentar los siguientes síntomas:

  • Falta de energía, cansancio y una tremenda sensación de no poder recuperarse con las horas de nuestro sueño.
  • Sensación de hambre, que ya es por producto de la desmineralización.
  • Distintas enfermedades nerviosas, producto de un consumo permanente.
  • Agotamiento del páncreas
  • Predisposición al resfrío y a las infecciones en general.
  • Entre otros síntomas, muy peligrosos para nuestro cuerpo.

Fuente: http://ifemenino.com/2016/04/20/conoces-los-peligros-de-consumir-azucar-blanca/

Comments

comments

loading...

Comentarios