Consejos caseros para controlar la presión alta

3 años
5407 Visitas

Sabemos que la presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.

La presión  alta es muy  peligrosa  porque  puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control diario sobre la presión arterial.

La presión alta  puede ser causada por enfermedades de los riñones, diabetes, preocupaciones y problemas de sobrepeso algunos síntomas para reconocer la presión alta.

  • Los síntomas de la presión alta

A la presión alta se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando:

  • Mareos                                                                –   Sangrado nasal
  • Falta de aire                                                       –   Sonido en los oídos
  • Mejillas rojas                                                     –   Sudores sin explicación
  • Nerviosismo                                                       –   Cansancio
  • Falta de sueño                                                   –  Debilidad

Algunos remedios caseros para la hipertensión

  • Licuado de perejil y limón

Tienes que licuar el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tomar  un vasito en ayunas. Porque el perejil y el limón son diuréticos naturales y te ayudaran a eliminar líquidos.

Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

  • Bajar la presión alta con apio

Es importante Incluir  en su dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

  • Disminuya la sal

Es indispensable la disminución de  sal porque esta  causa la retención de líquido  y esto solo agrega más presión a su organismo.

  • Té verde, té blanco

Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco  podrían ayudar a controlar la tensión alta.

  • Ajo para controlar la presión arterial

El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo incluir un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios.

Otra opción es preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo. Más sobre el ajo para la presión alta.

Fuente: http://ividasana.com

Comments

comments

loading...

Comentarios