“Peppa Pig” causaría autismo en los niños, según la Universidad de Harvard

12 meses
4719 Visitas
“Peppa Pig” causaría autismo en los niños, según la Universidad de Harvard

Los padres ahora tienen que estar más atentos que antes al momento de que sus hijos ven televisión. Y es que, aunque pareciera un programa inocente y sin repercución en la salud de los menores de edad, se ha descubierto que el programa ‘Peppa Pig’, causa problemas de autismo en los niños, según científicos de la Universidad de Harvard, publicado en algunos medios online.

Se conoce que el autismo tiene un origen genético. Sin embargo, se descubrió que un 56% de los niños que ven este programa pueden padecer de esta enfermedad, a causa de los estímulos que reciben a través de la televisión. Este efecto se daría por ver este dibujo animado durante 30 minutos al día, señaló el epidemiólogo de Harvard, Marc Wildemberg.

Ver también Estudio demuestra que PEPPA PIG hace Homosexuales a los niños.

¿Cómo es posible?

Los investigadores indicaron que los niños pueden presentar signos de autismo porque el personaje del programa sufre de síndrome de superioridad e impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás. También, aseguraron  que la cerdita Peppa rechaza las ideas y opiniones del público que lo ve.
Estos mensajes que aprenden los niños del personaje, conllevan a que crezcan con grandes inseguridades afectando sus habilidades sociales. Es decir, puede causar que los pequeños no tengan iniciativa de sobrellevar sus problemas por sí solos.

¿Quién es la “Peppa Pig”?

Es una serie para niños que se transmite a través del canal cinco del Reino Unido desde 2004. Este programa ha  tenido gran éxito en los pocos meses de su emisión. Sin embargo, ha generado controversia por las inclinaciones “feministas”, malos modales que enseña y su comportamiento agresivo de Peppa Pig, según algunos  padres de familia.

Ver también ¿Quiere Peppa Pig lavarles el cerebro a nuestros hijos?

Fuente:  http://www.wapa.pe/

Comments

comments

loading...

Comentarios