¿Cómo funciona el cerebro de la mujer cuando tiene la regla? Atención con esta información varones!

3 años
5523 Visitas
¿Cómo funciona el cerebro de la mujer cuando tiene la regla? Atención con esta información varones!

El Ciclo menstrual de la mujer suele alterar un poco el comportamiento de la misma, se dice que cuando llega este periodo pueden ser  una tormenta de emociones, decisiones y comportamientos. ¿cuál es la razón de esto?, estos cambios se deben a las Hormonas que se segregan en este proceso como: el estrógeno, la progesterona y la testosterona.

Estas hormonas a su vez producen una leve alteración en los procesos químicos cerebrales de la mujer, estos cambios en sus emociones pueden llevarlas a sentirse muy felices o hasta muy fastidiadas!

Veamos, investigaciones publicadas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), señalan que los altos niveles de estrógenos estimulan la liberación de endorfinas que nos las hacen sentir más emotivas, felices y energéticas.

Pero no todo es alegría, el estudio precisa que altos niveles de estrógeno impactan hasta un 25% en la actividad sináptica del hipocampo que afecta y disminuye la memoria a corto plazo y la toma de decisiones. Cuantos mayores sean los niveles de estrógeno, menos impulsiva es una mujer.

Otro de síntoma que no se escapa en los días menstruales es el dolor, es normal que de 3 de cada 4 mujeres en edad fértil sientan malestar. Los científicos afirman que mientras más dolor más lentitud en los procesos cognitivos. Los dolores más fuertes provocan cambios en el volumen de la materia gris del cerebro, todas estas investigaciones se han producido por la revista Pain. Sin embargo, el dolor menstrual no solo afecta a la materia gris sino al funcionamiento cognitivo general del cerebro femenino. Las mujeres experimentan una disminución en su capacidad para llevar a cabo tareas complejas ya que su rendimiento se ve mermado en facetas como la atención.

Comments

comments

loading...

Comentarios