Esta es la vida de tus cosméticos

2 años
1208 Visitas
Esta es la vida de tus cosméticos

Así como cuando haces limpieza de tu clóset y te deshaces de ropa que ya no quieres o no te queda, igual debes de hacer con tus cosméticos porque muchos de ellos tienen un tiempo de utilidad, que de rebasarlo, puede traerte varias complicaciones.

Los problemas más comunes por no tener en cuenta la duración de los productos de belleza, son las irritaciones en ojos y piel,  aunque también podrían existir casos  de cáncer por ciertas sustancias tóxicas en ellos, advierte la American Cancer Society.

¡Identifícalos!

Los fabricantes tienen la obligación de señalar la duración de los productos de belleza de dos maneras:

-Fecha de caducidad. Es la fecha límite recomendada para utilizar un producto de manera segura.

-Símbolo PAO (Period After Opening).  Señal representada por un envase de crema abierta que ayuda a identificar la vida útil de un producto cosmético, junto con la letra M (que trae el mes).

Belleza sin riesgos

Para evitar problemas en la piel y los ojos, sigue las recomendaciones de la American Academy of Dermatology (AAD) y no expongas tu salud.

1. Rímel

Renueva este artículo de tres a seis meses máximo. Una señal que te ayudará a identificar cuándo es el tiempo de cambiarlo, es que tienes que meter y sacar varias veces la brocha porque la pintura está muy seca.

2. Labiales

Cámbialos cada año y si en este tiempo te salió algún fuego labial, mejor tíralo. Los brillos labiales se recomiendan un tiempo de 18 meses.

3. Lápiz de ojos y labios

Pueden durar más de dos años, pero si durante este tiempo tuviste alguna infección en los ojos o en la boca, entonces lo mejor será que te olvides de ellos.

4. Sombras de ojos, polvos y rubor

La duración de los productos de belleza no es mayor de tres años. Recuerda lavar las brochas y pinceles que usas para aplicarlos, evitarás la proliferación de bacterias.

Cortesía: Getty Images

5. Maquillaje

Se recomienda tenerlo de seis meses a un año.  Sin embargo,  si tu producto contiene filtro solar, no dejes que pase más de cuatro meses porque puede cambiar su color.

6. Esmaltes de uñas

De seis meses a un año máximo. Cuando veas que el barniz está demasiado espeso o con grumos, es señal de cambiarlo.

Mantente atenta a la duración de los productos de belleza. Un buen tip es colocar en ellos una etiqueta  con la fecha que empiezas a usarlo, así tendrás más claro el tiempo que llevas con ellos.

Fuente: http://bienestar.salud180.com

Comments

comments

loading...

Comentarios