Estudios demuestran que personas con cáncer con más fe en Dios tienen menos síntomas

2 años
3001 Visitas
Estudios demuestran que personas con cáncer con más fe en Dios tienen menos síntomas

La fe y la ciencia han sido dos campos irreconciliables desde hace muchos siglos, sin embargo, en esta información que a continuación leerás, parecen darse la mano, al menos en lo que respecta a la salud. La fe y la religión, dos cosas tan controvertidas y polémicas en todo el mundo, han sido objeto de estudio por parte de una investigación encabezada por el doctor Richard Scott, quien aseguró que tener fe es más importante aún que hacer gimnasia para gozar de una vida saludable.

Tres estudios recientes han descubierto evidencia que resalta la fortaleza espiritual. Especialmente cuando se trata de luchar contra una de las enfermedades más difíciles y que pocos han vencido, el cáncer.

Los estudios mostraron que los pacientes de cáncer que tienen creencias religiosas o espirituales fuertes tienen menos síntomas, pueden enfrentarse mejor y tener un punto de vista mental más positivo. ¡Que increíble es esto!

 

Estudios demuestran que personas con cáncer con más fe en Dios tienen menos síntomas

Los investigadores también encontraron que estos pacientes tienen menos reacciones adversas a los tratamientos para el cáncer, tales como la quimioterapia, después de analizar todos los estudios publicados sobre espiritualidad y cáncer, involucrando a mas de 40.000 pacientes.

Fue la creencia en una fuerza divina y benevolente lo que hizo la diferencia, más que los aspectos sociales de la religión, como por ejemplo asistir a alguna iglesia.

Los investigadores en el Moffit Cancer Center en Florida descubrieron que aquéllos con una creencia religiosa o espiritual sufrían menos síntomas que los no creyentes. También reportaron que gozaban de mejor salud física y estaban en mejores condiciones de llevar a cabo las tareas diarias.

En un segundo análisis que miró el bienestar mental de los pacientes, los investigadores descubrieron que los pacientes con una creencia espiritual eran menos ansiosos, menos depresivos o menos angustiados.

El tercer análisis exploró el bienestar social, y nuevamente aquéllos con una creencia espiritual mantuvieron una vida social más activa y continuada en ver a amigos y familiares.

Comments

comments

loading...

Comentarios