Remedios efectivos para eliminar el escozor en la zona intima

2 años
11159 Visitas

Un problema muy común es el picor vaginal, una molestia muy desagradable e incómoda que condiciona a las mujeres y afecta mucho si hablamos en temas psicológicos. Y  también es un problema de salud que se debe tratar de la manera más adecuada para lograr así, evitar complicaciones. Prueba estos remedios para eliminar el picor vaginal. Remedios efectivos para eliminar el escozor en la zona intima.

¿A qué se debe?

La irritación y otras molestias muy similares, se deben a diferentes causas. Es necesario conocerlas para elegir el remedio adecuado:

Los niveles alterados de determinadas hormonas provocan cambios en la vagina y en su flujo, lo cual causa picores e irritación. Debido a algunas sustancias químicas que llegan al entrar en contacto con la zona genital como  detergentes y suavizantes para la ropa, los jabones, los tejidos, las compresas y tampones, etc. Estas suelen irritarse.

Es importante usar productos que sean lo más naturales posible. Además, también prendas de tela o de algodón natural. Por tal motivo, debes tener en cuenta cuales son los problemas que los causan, tal como el estrés, que provoca muchos males hoy en día, alterando el equilibrio.

Aquí te dejaremos algunos remedios caseros, pero es importante acudir al médico para que realices tu diagnóstico adecuado:

Ajo: Es un excelente antibiótico natural y se usa desde la antigüedad para prevenir todo tipo de infecciones. Tiene un compuesto que al cortarlo y machacarlo entra en contacto con la enzima alinasa y forman un agente antibacteriano conocido como alicina, que combate los hongos y las bacterias.

Machaca dos o tres dientes de ajo, envuélvelos en una gasa esterilizada atándola por el extremo e introdúcelo en la vagina con cuidado, como si fuera un tampón, dejando el extremo fuera. Que actúe durante 3 o 4 horas para sacarlo después.

Aceite de árbol de té: Es uno de los remedios más conocidos para combatir los hongos de manera tópica. Pondremos una gota directamente en las braguitas o en un salva slip para que vaya haciendo efecto por contacto con la vagina.

Lavados vaginales: Se puede realizar los lavados con los siguientes remedios:

Agua de mar y yogurt, emulsionados a partes iguales, infusión concentrada de espliego, infusión concentrada de tomillo, agua natural con 3 gotas de aceite esencial de árbol de té o de orégano.

Comments

comments

loading...

Comentarios