Tu celular daña tu relación sin que te des cuenta

3 años
2364 Visitas
Tu celular daña tu relación sin que te des cuenta

En una encuesta conducida por la Universidad de Baylor, se halló que el estar permanentemente pendiente del teléfono, ya sea dejándolo siempre en un lugar visible o teniendo nuestra completa atención mientras nos hablan es un hábito que puede deteriorar los vínculos de confianza en una pareja.

Quienes declararon haber sentido ignorados de esa manera en la encuesta, también reportaron menores niveles de satisfacción general en su vida. Si bien la información aún no es concluyente, sí es posible demostrar que la falta de atención y cuidados mínimos para una relación de pareja en favor de otras actividades de recompensa inmediata ciertamente erosionan la intimidad.

El hábito de interrumpir conversaciones o interactuar con otra persona sin despegar la mirada de la pantalla de teléfono desde hace algún tiempo tiene nombre propio: “pphubbing”. Lo que algunas investigaciones recientes están descubriendo, sin embargo, es que este mal hábito podría tener un impacto significativo en tu relación. Por ello deja a un lado tu celular y reconstruir la intimidad que puedes haber dañado.

Comments

comments

loading...

Comentarios