Vas a querer congelar el Gel de Áloe Vera siempre

3 años
37424 Visitas

Está comprobado científicamente, que el gel de aloe vera es un remedio con múltiples beneficios medicinales y estéticos, ya que posee cualidades nutricionales con efecto antioxidantes, destacándola como la aliada para el organismo. Sin embargo, suele pasar que debido a su consistencia gelatinosa, no es fácil conservarlo en buen estado una vez que se extrae de su hoja. Vas a querer congelar el Gel de Áloe Vera siempre.

Pero, para suerte nuestra  existe una forma para poder almacenarlo donde siempre la tendremos a la mano.

¿Congelar el gel de aloe vera?

Cuando se llega a utilizar el gel de aloe vera en estado fresco, se puede aprovechar al máximo sus propiedades,  por eso es conveniente no dejarlo expuesto a los rayos del sol y al polvo que disminuiría su eficacia. En este sentido, ponerlo a congelar sería esencial, permitiendo así conservarlo  en perfecto estado sin alterar su estructura.

Ahora si quieres empezar a hacer el procedimiento de congelación, debes tener la hoja de la planta y unas en las que debes almacenar el hielo en la nevera. Después de esto extraerás el gel de la planta, pero procura elegir una con hojas grandes, ya que en ellas se concentra mejor los principios activos.

Al seleccionarla, córtala lo más cerca posible de la base de la planta y luego, ponla en posición vertical por 10 minutos para que su se escurra. Después, cortarás las puntas de las extremidades de la penca, separa la parte frontal y posterior a la hoja con un corte longitudinal.

Y a continuación, con ayuda de una cuchara extrae el valioso gel ponlo en un recipiente.

Almacenamiento

Cuando hayas obtenido el gel, introdúcelo en las cubetas donde se prepara hielo y colócalo en el congelador. Si gustas puedes agregarle un poco de ácido cítrico o vitamina E, para conservarlo más tiempo.

Este gel puede utilizarse para aliviar varios problemas que afectan la piel, tales como:

Quemaduras: Su acción refrescante disminuye el dolor y acelera la recuperación de la piel.

Ampollas y hongos: Este remedio sirve para aliviar las malas condiciones en los pies, como son las ampollas y los hongos.

Piel radiante: estos cubitos de aloe sirven como base para la elaboración de mascarillas para un rostro radiante y joven.

Comments

comments

loading...

Comentarios