¿USTED DURA MUCHO TIEMPO SENTADO? MIRE LO QUE ESTÁ PASANDO CON SU SALUD Y CÓMO PREVENIRLO!

1 año
3764 Visitas
¿USTED DURA MUCHO TIEMPO SENTADO? MIRE LO QUE ESTÁ PASANDO CON SU SALUD Y CÓMO PREVENIRLO!

Pasar mucho tiempo sentado probablemente acorte tu vida.

Esto puede sonar ridículo u obvio, dependiendo de tu punto de vista, pero los resultados no provienen de un estudio marginal. Vienen de la Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society), cuyos investigadores analizaron los estados de salud de 123,216 personas durante un periodo de 14 años.

Según los estudios de la American Cancer Society, las mujeres que permanecen sentadas durante más de seis horas diarias tienen 40% más probabilidades de morir que quienes pasaron sentadas menos de tres horas al día (el estudio duró 14 años). Los hombres con esos mismos hábitos tenían una probabilidad 20% mayor.

El enorme estudio se centró en la cantidad de personas que murieron. Otros estudios se han enfocado en condiciones específicas que afectan a la mayoría de los estadounidenses, como enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2 y depresión. También en esos estudios se concluyó que estar sentado durante periodos prolongados incrementa los riesgos de enfermarse.

Algunos consejos para reducir el tiempo que se pasa sedentario son:

  • Haga un descanso de uno a tres minutos cada media hora a lo largo del día para ponerse de pie (que quema el doble de calorías que estar sentado) o andar un poco,
  • Permanezca de pie o haga ejercicio mientras ve la televisión, y
  • Reduzca gradualmente el tiempo que permanece sentado unos 15 o 20 minutos al día, con el objetivo de reducir en dos o tres las horas sedentarias de un día de 12 horas.

Comments

comments

loading...

Comentarios