Mañana O Noche, Descubre Cual Es La Mejor Hora Para Hacer Ejercicios!

1 año
4012 Visitas
Mañana O Noche, Descubre Cual Es La Mejor Hora Para Hacer Ejercicios!

¿Conoces de alguien que antes de dar la primera pisada al despertar ya está activo y energético para realizar cualquier tipo de tarea física mientras tú por tercera vez te quedas atrapado entre las sabanas?

Nuestro organismo

ejercicio

La verdad es que somos diferentes y esta variable marcará cual es el mejor momento en el día para realizar ejercicios y ciertas actividades física, así también el ritmo cardíaco de cada individuo reflejará su eficiencia física en el transcurso del día.

La temperatura corporal, nivel de hormonas y frecuencia cardíaca son elementos que influyen en la predisposición del cuerpo para realizar ciertas tareas y es por esta razón que no podemos hablar en un sentido general de cuál es la mejor hora para hacer ejercicios.

Como sabemos que no todos contamos con equipos para hacer evaluaciones cardíaca ni dispositivos para medir nuestra temperatura, aquí te traemos la mejor fórmula para determinar cuál es el mejor momento para ti de realizar ejercicios.

Si eres de los que se levantan bien temprano y físicamente te sientes con la energía suficiente para salir al mundo exterior y recorrer kilómetros “eres del tipo mañanero”.

Las ventajas que guarda el hacer ejercicio temprano en la mañana comienzan desde un mejor control en el metabolismo que incluso te ayudara a bajar de peso, hasta la creación de hábitos disciplinarios en las rutinas del día.

  • El hacer ejercicios temprano en la mañana te aleja de la hora del almuerzo, ya has quemado cierta cantidad de calorías al dormir más las que quemaras temprano en la mañana, esto acelerará significativamente tu metabolismo, ayudándote a tener un control sobre tu peso.
  • Si a primera hora has realizado tus ejercicios, tienes todo el día para realizar otras tareas que ya no te serán tan pesadas como pensabas, además le has dado prioridad a tu cuerpo el cual te compensará con un alto nivel de eficiencia en el transcurso de todo el día.

Si eres de los que van tomando energía en el transcurso del día y para la noche te sientes con tanta energía como el sol, “eres del tipo nocturno”.

Físicamente hablando, este es el momento en que nuestro cuerpo se encuentra preparado para realizar tareas pesadas o de alto rendimiento, es decir que el hacer ejercicios en la noche también nos brinda ciertas ventajas aunque sean distintas a realizar ejercicios en la mañana.

Ya que la temperatura corporal y las hormonas alcanzan su máximo nivel, nuestro cuerpo responde aun más a nuestras exigencias, siendo más resistentes y brindándonos beneficios en la masa muscular, a su vez se reducen las probabilidades de sufrir ciertas lesiones al exponer nuestro cuerpo a largas horas de actividad.

Comments

comments

loading...

Comentarios