Nunca Imaginarías Lo Que Esconden Las Toallas De Baño

4 años
6593 Visitas

Sucede que muchas veces vamos a la playa, piscina u otros balnearios.

Y nos sorprenda que no llevamos con nosotros nuestra toalla o que nos hospedemos en un hotel o más común aun que compartamos nuestra toalla con nuestra pareja.

Por esa razón vamos informarte el porque no debes compartir ni descuidar tu toalla y asi evitar que ciertas enfermedades llegue a tu cuerpo, las cuales que describiremos a continuación:

Enfermedades que se alojan en las toallas

Cualquiera que sea la situación, ¿sabías que las toallas son preservadoras de enfermedades de la piel, tales como: Hongos, piojos, conjuntivitis, enfermedades cutáneas y hasta gonorrea?

Hongos

Los hongos prosperan en áreas cálidas y húmedas, una toalla de otra persona que padece de estos podría trasmitirnos dicho microbio.

Piojos

Estos insectos que se alojan en el cuero cabelludo pueden encontrar su transmisión en una toalla húmeda o seca.

Conjuntivitis

Existen dos tipos de conjuntivitis viral y bacteriana, la conjuntivitis viral se caracteriza por su fácil y rápida propagación y una toalla de alguien que padece de esta infección puede ser el blanco perfecto para la transmisión de la misma.

Los dermatólogos recomiendan no utilizar toallas de otras personas al menos que estas estén limpias, sin importar que sea de parientes o conocidos, debes asegurarte de que la toalla esté completamente limpia, sin mal olor, sin manchas y seca, de lo contrario no utilizarla.

Antes de utilizar una toalla en un lugar público por ejemplo un hotel, debes cerciorarte de que esté completamente impecable.

Recomendaciones

No prestes tu toalla de baño y de hacerlo no permitas que otros la utilicen sin antes haberla lavado, “cuida los tuyos”.

Si vas a un lugar público, procura revisar bien las toallas así como las sabanas del lugar, recuerda que hasta los hoteles más prestigiosos tienen personal que se equivoca.

Comments

comments

loading...

Comentarios