¿Tienes idea de lo que es el sabor umami?

3 años
2076 Visitas
¿Tienes idea de lo que es el sabor umami?

Nuestro gusto de por sí puede percibir 5 sabores básicos que son: Dulce, amargo, salado, ácido y umami, este último no es muy conocido por las personas pero lo realmente cierto es que existe.

Te preguntaras: Que es?

En Japonés significa sabroso esto fue descubierto por un científico llamado Kikunae Ikeda que es profesor de la Universidad Imperial de Tokio.

Siendo un sabor más que degustar no muy conocido es difícil de describir pero se pueden explicar cuáles son los efectos.

Ayuda a la salivación y su increíble sensación en nuestra lengua ayuda a estimular la garganta el paladar y la parte posterior de la boca. Este se encarga de aumentar el sabor agradable de una gran cantidad de alimentos

El glutamato mono sódico junto con el ribo nucleótido GMP ayuda mucho a este sabor ya que favorece mucho a las personas de edades avanzadas las cuales por la edad pierden el sentido del gusto y el apetito.

Este sabor se puede degustar desde muy temprana edad ya que la leche materna lo contiene, luego lo seguimos degustando cuando comemos pescados, mariscos, carne curada, verduras también en productos fermentados y añejados.

 

Fuente: http://vidalike.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios