9 usos del limón que debes aplicar en tu hogar

3 años
8228 Visitas

El limón es muy útil en la gastronomía y en la medicina, pero también cuenta con muchos usos que facilitan las tareas del hogar. Hay varios usos que demuestran por qué este ingrediente es esencial en el hogar. 09 usos del limón que debes aplicar en tu hogar.

1 Limpiador multiusos: Es importantísimo para desinfectar todo tipo de superficies en el hogar. Pero debes preparar un sencillo limpiador multiusos:

Necesitas:

  • 1 cáscara de limón.
  • 150 ml de vinagre blanco.
  • 150 ml de agua

Pela un limón y vierte sobre la cáscara el vinagre blanco. Al siguiente día, agrega la cantidad de agua y agitarás antes de usar.

2 Desinfectante de la tabla de la cocina: Al utilizarla y sin correr riesgos que traen los microorganismos, debemos aprovechar el efecto antiséptico del limón.

  • ½ limón.
  • 1 cucharadita de sal.

Frotarás medio limón sobre la superficie de la tabla y después exfolia con un poco de sal. Que actúe por 10 minutos y después enjuaga.

3 Desodorante natural: Esta fruta es ideal para neutralizar los malos olores que se acumulan en la casa o en espacios reducidos. Funciona también como desodorante natural contra los malos olores corporales.

Solo necesitas: 1 cáscara de limón y 1 litro de agua. Introducirás la cáscara del limón en una olla con un litro de agua y utiliza los vapores para desodorizar.

4 Blanqueador: Los compuestos del limón penetran los tejidos de la tela y remueve el color amarillento y las manchas.

Necesitas:

  • 4 limones.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 1 litro de agua.

Exprime el zumo de los limones y mézclalo con el bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente, remoja las prendas por media hora.

5 Fortalecedor de uñas: Aplica diariamente el jugo de limón sobre las uñas, las fortalecerás y evitar la sequedad, la rotura y los hongos.

6 Manchas faciales: Las personas con pecas o manchas oscuras en su piel pueden aprovechar las cualidades de este ingrediente para atenuarlas de forma significativa.

7 Remedio para la digestión: Las propiedades del limón, mejoran el movimiento intestinal al tiempo que fortalecen las defensas del cuerpo.

8 Repelente: El olor y sabor del limón es desagradable para insectos, además la cáscara pueden ser utilizado como repelentes.

9 Tratamiento para la garganta: La vitamina C del zumo de limón es uno de los mejores remedios para combatir las bacterias que causan irritación e infecciones en la garganta. Consúmelo en agua tibia y mezclado con un poco de miel.

Comments

comments

loading...

Comentarios