Este producto está en todas las casas del mundo y es el causante de cáncer de mama y otras enfermedades

2 años
88397 Visitas
Este producto está en todas las casas del mundo y es el causante de cáncer de mama y otras enfermedades

Este producto químico, que está presente en muchos artículos de higiene, puede afectar a la función muscular, cardíaca e interrumpir la actividad de la hormona reproductiva.

Los investigadores han identificado que, factores hormonales, estilo de vida y factores ambientales pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, no está claro por qué algunas personas que no tienen factores de riesgo desarrollan cáncer, pero, otras con factores de riesgo, nunca lo hacen. Es probable que el cáncer de mama sea causado por una interacción compleja entre la composición genética y su entorno.

El triclosán, un producto químico antibacteriano utilizado en jabones y otros productos de cuidado personal, dificulta las contracciones musculares a nivel celular, retarda la natación en los peces y reduce la fuerza muscular en ratones, según han publicado en «PNAS» investigadores de la Universidad de California en Davis y la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

«El triclosán se encuentra en casi todas las casas del mundo, y es un fenómeno generalizado en el medio ambiente», afirma Isaac Pessah, profesor y director del Departamento de Biociencias Moleculares en la Universidad de California, en Davis, y principal investigador del estudio. Según el investigador, «los nuevos hallazgos proporcionan una fuerte evidencia de que este producto químico es motivo de preocupación para la salud humana, y para el medio ambiente».

De cualquier modo, se debe evitar, en le medida de lo posible, exponer nuestro cuerpo a factores de riesgo. Estudios recientes han demostrado que los jabones que contienen “Triclosan”, y una posterior exposición a la luz solar, incrementan el riesgo de generar cáncer de mama.

Es por ello que les recomendamos tener este dato en cuenta, y no dejar de compartir con familiares y amigos.

MIRA ESTE VIDEO Y COMPÁRTELO.

Aprenda de los daños del TRICLOSAN también en:
http://triclosan.es/cuales-son-los-efectos-secundarios-de-usar-el-triclosan/

Comments

comments

loading...

Comentarios