9 consejos para cuidar tu piel sensible sin sufrir daño

3 años
3046 Visitas
9 consejos para cuidar tu piel sensible sin sufrir daño

Existe una clara molestia en las personas, debido a los cambios que últimamente se ha visto en el clima. Y es que las consecuencias afectan a todas las personas, sobre todo a aquellas que tienen la piel sensible e Hipersensible.  Y si creen que solamente se ve afectada en épocas de frio ya sea por temperaturas demasiado bajas, pues no. Y es que el calor y otros factores como la contaminación hacer que esta sufra cambios y tenga problemas muy serios. 9 consejos para cuidar tu piel sensible sin sufrir daño.

Algo que resulta alarmante, es que suele ser frecuente encontrar a personas que tienen problemas desensibilidad en la piel, no solo por la contaminación, sino también por el  estrés, la mala alimentación, el sol y el uso de cosméticos de dudosa procedencia, están entre las causas de que la piel muestre una sensibilidad extrema.

Ahora si no preguntamos  ¿cuáles son los síntomas de una piel sensible?

Pues tenemos: tensión, picor, enrojecimiento, granos, descamaciones, irritaciones, erupciones, aspereza al tacto, entre otros.

Y para que evites estos problemas, aquí te dejamos estos 9 consejos que te servirán de todas maneras:

  1. La hidratación ayuda a mejorar el aspecto de la piel y protegerla de las agresiones externas. Se aconseja hidratar la piel del rostro por la mañana y por la noche, antes de dormir, y la del cuerpo después de cada ducha.
  2. Protégete del sol,  es importante utilizar cremas que lleven protección SPF, incluso en invierno. Y especialmente si se practican deportes de nieve.
  3. Utiliza productos de belleza y cosméticos adaptados a las pieles sensibles, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes.
  4. Mantén una rutina diaria de limpieza. Ten cuidado con los productos de limpieza que se usan, ya que la piel sensible reacciona mal ante el uso de ciertos jabones.
  5. Utiliza agua tibia, el agua caliente deshidrata la piel. No son convenientes los baños prolongados.
  6. Huye del estrés y de la fatiga. La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones, practica ejercicios de relajación.
  7. Evitar situaciones medioambientales extremas.
  8. Es importante mantener una buena hidratación, tanto con cremas, como bebiendo agua.
  9. Evita comidas especiadas y productos excitantes.

Comments

comments

loading...

Comentarios