Causas de la acumulación de la grasa Evita hacerlo!

4 años
9792 Visitas
Causas de la acumulación de la grasa Evita hacerlo!

Asusta ver que en la población mundial se propaga la obesidad, todo esto gracias al consumo de grasas malas, para ser específico, y nadie hace nada para contrarrestar este mal mundial. Y para confrontar este mal que afecta a muchas personas, se debe luchar de manera frontal contra las grasas, ya que estas son las que provocan estos males. Causas de la acumulación de la grasa Evita hacerlo!

A continuación, les explicaremos el proceso de la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Causas de la acumulación de grasas

Primero, unos claro conceptos:

  • La grasa permite la salida de energía de las células con facilidad, y esta se obtiene quemando los ácidos grasos, la glucosa o los aminoácidos en las mitocondrias celulares.
  • La energía de las células es proveída por las mitocondrias celulares que son unos orgánulos.
  • Nuestras células contienen membrana plasmática (la membrana que recubre y delimita una célula), y esta gracias a las grasas.

Si una persona consume frecuentemente en el transcurrir de su vida “grasas buenas” (poliinsaturadas y monoinsaturadas) estará creando membranas plasmáticas flexibles y permeables, de la que se desprenda fácilmente energía para usar diariamente.

Pero si esta persona ingiere grasas malas (saturadas y trans) sus membranas plasmáticas serán rígidas y poco flexibles, de manera que la energía será difícil en salir, acumulándose en las propias células y produciendo más gras y –más visiblemente- sobrepeso y obesidad.

Es evidente que el sobrepeso y la obesidad tienen muchas causas, y la buena alimentación juega un papel importante al igual que ejercitarse físicamente.

Y para evitar estos males que aqueja a la población, hay que tener en cuenta la fisiología de las grasas.

Tipos de grasas

Hay grasas, como ya se sabe, buenas y malas. Y las grasas que son buenas se queman mejor y con mucha facilidad, y las grasas malas se queman peor y muy difícilmente. La causa de esto no es por la naturaleza de las mismas sino porque al consumirlas crean este tipo de membranas plasmáticas.

Este problema se puede evitar. Muchos nutricionistas recomiendan consumir todo tipo de pescado, de frutas, de aceite de oliva, de carnes magras, de aguacate y lácteos semi desnatados.

Comments

comments

loading...

Comentarios