Utilizando solo Aspirina puedes deshacerte de este molestísimo problema de raiz

3 años
16213 Visitas
Utilizando solo Aspirina puedes deshacerte de este molestísimo problema de raiz

El vello encarnado es realmente muy doloroso y además antiestéticos. Aparecen mayormente por la depilación con cera o con rasuradora. Aparecen como unas bolitas pequeñas que se infectan, estos son los vellos que no crecieron ni fueron eliminados correctamente. Pueden volverse un problema grave, por lo que además de tratarlos, es preciso evitarlos. Conoce cómo evitar y tratar los vellos encarnados en el siguiente artículo.

Mira-este-hombre-con-un-vello-encarnado

La mayoría de las personas no hacen nada para ayudarse porque, como se dice, el tiempo cura las heridas y de hecho el vello encarnado es algo pasajero que no requiere tratamiento (a menos que sea infectado), sin embargo a veces tiene que pasar mucho tiempo para que el pelo salga debajo de la piel y esto puede ser doloroso. Por eso, una vez que observes estos síntomas en tu piel, no esperes a que se te pase, prueba los siguientes remedios caseros que te traerán alivio.

  1. Uno de los artículos publicados en skinVERSE dice que los síntomas del vello encarnado se pueden eliminar fácilmente mediante el uso de la Aspirina. El ácido que contiene purifica y desinfecta la piel. Todo lo que tienes que hacer es triturar 2 o 3 píldoras de Aspirina y mezclarlas con un poco de agua tibia. Obtendrás una pasta blanca que después tienes que aplicar encima de la parte del cuerpo donde has observado el vello encarnado.
  2. La sal no sólo es un exfoliante fenomenal, sino también estimula la circulación sanguínea y ayuda a abrir los poros. ¿Cómo usarla para deshacerte del vello encarnado? Mezcla 1/2 cucharada con un vaso de agua. Utiliza una esponja o un trapo de algodón para aplicar dicha solución directamente en la piel. No enjuagues la solución, deja que la sal permanezca sobre tu piel durante unas cuantas horas. Lo mejor sería si te hicieras este tratamiento antes de irte a dormir.
  3. ¿Sabías que el pan viejo también podría ayudarte? Quedó demostrado que el pan viejo empapado de leche caliente destapa los poros y ayuda al pelo a salir debajo de la piel, al mismo tiempo eliminando la irritación. ¡Entonces no esperes más tiempo! Sólo tienes que calentar la leche y sumergir en ella un trozo de pan. A continuación pon el pan mojado en el pelo encarnado y espera hasta que se enfríe. Después, cuando el poro ya esté abierto, utiliza una aguja para sacar el pelo debajo de la piel. Hazlo con cuidado y verás que sentirás un alivio inmediato.
  4. Otro método muy eficaz consiste en aplicar sobre la piel una mezcla de azúcar y aceite de oliva. Es un exfoliante maravilloso que te ayudará a remover las células muertas de la piel y abrirá los poros. Es recomendable utilizar este exfoliante cada vez antes de la depilación para prevenir que el vello se encarne.
  5. Otro producto que seguramente tienes en la cocina y que podría ayudarte es la miel que asimismo reduce la sensación de picor y elimina el hinchazón. Aplica una cantidad bastante abundante de este líquido sobre la piel. Asegúrate de cubrir toda la zona. Deja que la miel actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Para obtener buenos resultados, repite 2 o 3 veces a la semana.
  6. Es obvio que el calor abre los poros de la piel, por eso para tratar el vello encarnado es recomendable que te hagas compresas calientes. Utiliza tu bolsa de agua caliente para abrir los poros y liberar el pelo encarnado.

Advertencias

Si la inflamación se extiende más allá del área inmediata del folículo del vello o persiste por más de unos cuantos días después de que hayas retirado el vello, considera ir con un dermatólogo o con tu doctor de cabecera.

Mira este video interesante!!!

 

Comments

comments

loading...

Comentarios