Adiós al cabello reseco y caspa con este champú hecho en casa de papaya y sábila

3 años
12043 Visitas

No todos los productos de belleza hacen bien al cuerpo, debido a sus componentes químicos. Si tenemos la piel muy sensible, por ejemplo, es probable que causen irritación, inflamación, enrojecimiento, etc. En lo que respecta al champú, hay que tener mucho cuidado porque el cuero cabelludo es tanto o más delicado que la piel del rostro y está expuesto a muchos agentes nocivos.

Personalmente me declaro adepta a los remedios caseros de la abuela. Es que recuerdo que cuando era joven gastaba dinerales en productos (de lo más variados) para combatir el terrible acné, cuando un día mi abuela se acercó para pronunciar las palabras mágicas: aloe vera. Comencé a utilizarlo, e increíblemente mi rostro mejoró muchísimo en cuestión de días.

Es que a veces, cuando nuestros problemas estéticos no son demasiado profundos, las soluciones naturales son la mejor opción. En esta ocasión veremos la problemática del cabello seco, que dan una apariencia de cabellera opaca y sin vida.

 

Receta de champú

Para combatirla te recomendamos que no dejes de usar el champú de Papaya y Aloe Vera, muy fácil de hacer y con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Debes pelar una papaya grande, cortarla en cubitos y luego ponerla en la batidora. Una vez que ya tengas la mezcla (será como un puré), agrégale una cucharada de aloe vera (santo remedio), media taza de shampoo neutro (también puedes usar para bebé), una cucharada de limón exprimido y un toque de aceite.

Una vez hecho esto, es momento de batir bien. Asegúrate de formar una sustancia homogénea, aunque esto te cueste unos minutos.

Cuando esté terminado, guárdalo en un frasco y ya estará listo para su uso.

Es importante que siempre lo mantengas refrigerado, para que no se pongan en mal estado los ingredientes.

Recuerda utilizarlo como un champú normal, y procura no frotar demasiado fuerte en las raíces ya que las daña. Cuéntanos si te ha funcionado!

Comments

comments

loading...

Comentarios