Elimina el dolor de espalda y cuello en 10 minutos al día sin medicamento

10 meses
27207 Visitas
Elimina el dolor de espalda y cuello en 10 minutos al día sin medicamento

Es una de las principales causas de absentismo y cerca del 80% de la población tiene este tipo de molestias alguna vez en la vida. Basta de dramas: ponle solución fortaleciendo tus músculos. Tras el resfriado común y la gripe es la enfermedad que ocasiona mayor absentismo laboral y alrededor del 80% de la población tiene este tipo de dolores alguna vez en la vida. En la mayor parte de los casos es consecuencia del sedentarismo, el problema es que para muchas personas se acaba convirtiendo en un dolor crónico.

 

Eliminar el dolor de espalda y cuello sin medicamentos

  • Aumenta el consumo de vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio. Se puede absorber a través de la exposición solar, con sólo 5 minutos diarios. Además, el déficit de vitamina D se relaciona directamente a la pérdida de tonicidad y fuerza muscular.
  • Descansa bien, esto servirá para que puedas relajar el cuerpo y combatir el estrés.
  • Haz ejercicios físicos para mejorar tu estado y combatir el sobrepeso.
  • Lleva una dieta equilibrada, esto te ayudará a llevar un mejor control de tu peso.
  • Si tienes inflamación, lo que puedes hacer es utilizar compresas frías y luego caliente para aminorar el dolor. Puedes alternarlas varias veces durante el día.
  • Deja de fumar. Fumar perjudica a todo tu organismo en general, no sólo a tus huesos.

 

Corrige tu postura al utilizar aparatos tecnológicos

Actualmente se pasa mucho tiempo frente a la computadora y el móvil, esto provoca que nuestro cuello no se encuentre recto, por ende tenemos sensación de dolor. Así que cuando estés sentado frente a la computadora procura que tus pies estén bien plantados sobre el suelo, las rodillas deberán formar un ángulo recto y la pantalla frente a tu rostro, en línea recta. Además practica ejercicios de estiramiento, varias veces.

Realiza ejercicios de respiración

Los ejercicios de relajación no solos nos ayudarán a combatir el estrés y liberar tensiones, muchos de los ejercicios de respiración también ayudan a alinear la columna, en especial la zona lumbar.

Comments

comments

loading...

Comentarios