ALERTA! elimina los chinches de tu casa, Frénalos ahora mismo con este truco o sino podría…

7 meses
18549 Visitas

Las chinches de cama fueron alguna vez una peste en todo el mundo, declinando en incidencia durante el siglo XX. sin embargo, las chinches han pasado por una resurgencia dramática y hay reportes de todo el mundo de infestaciones de números cada vez mayores. Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas fácilmente vía el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles. Sigue leyendo para averiguar cómo librarte de las chinches en tu propia casa. Por suerte existen distintos remedios para terminar con el problema y eliminar por completo esos pequeños “vampiros´´ de su cama.

Aquí algunos remedios caseros y económicos

Alcohol.

En lugar de utilizar productos tóxicos disponibles en el mercado para matar a las chinches puede utilizar alcohol de frotar en su colchón. Tras rociar su colchón con alcohol se debe ventilar para eliminar el olor.

Aceite esencial de lavanda.

Las chinches, así como los pequeños insectos odian el olor a lavanda, por lo que puede poner aceite esencial de lavanda en su cama o espolvorear sobre la cama unas cuantas flores y hojas frescas de lavanda.

Menta.

Las chinches también odian la menta, así que puede colocar unas hojas frescas de menta machacadas en el colchón, sofá, etc.

Aspirador.

Aspire tanto el colchón como toda la casa para eliminar los chinches adultos y sus huevos y al finalizar tire la bolsa del aspirador.

Vapor.

El vapor es uno de los remedios más eficaces ya que las chinches no soportan las altas temperaturas. Aplique vapor caliente en el colchón, cortinas, ropa de cama y otros elementos del dormitorio.

Si no posee un limpiador de vapor puede utilizar el secador.

Lavado.

Lave su ropa de cama, mantas, cortinas, etc. en agua muy caliente y una vez esté seco sellar en bolsas de plástico hasta que haya eliminado todos los chinches.

Sol.

Exponer al sol el colchón, las cortinas, mantas, etc puede ayudar a eliminar estos bichos debido al calor.

Forrar el colchón.

Forrar el colchón con plástico durante varios días es eficaz para matar estos bichos ya que no tendrán alimento.

 

Advertencias

Después de varias picaduras de chinches, la piel de una persona puede quedar sensibilizada a la saliva del insecto, y las picaduras posteriores pueden ocasionar una respuesta alérgica que resulte en comezón e inflamación. Es importante no rascarse las áreas rojas que pican, ya que se pueden infectar. Si piensas que podrías haber sido picado por chinches de cama, habla con tu médico. Él podría prescribir cremas con antibiótico o antiséptico para prevenir la infección u corticosteroides y antihistamínicos para tratar las reacciones alérgicas.

Comments

comments

loading...

Comentarios