Si te duele el talón en la mañana o solamente estando de pie, esto es lo que debes hacer

2 años
19223 Visitas
Si te duele el talón en la mañana o solamente estando de pie, esto es lo que debes hacer

El dolor en el talón es una realidad tan común como molesta. Algo que seguramente te habrá ocurrido alguna vez. Un dolor punzante que se extiende a todo el pie y que nos impide movernos con normalidad

Habitualmente el dolor en el talón puede surgir tras un esfuerzo particular que hayamos realizado, algún pequeño accidente o, sencillamente aparecer de pronto sin que sepamos muy bien la razón. Se recomienda hacer una serie de ejercicios que pueden prevenir e incluso mejorar esta condición, eso sin mencionar que es altamente recomendable bajar de peso, y si eres atleta realizar los calentamientos correspondientes y los estiramientos, para prevenir la inflamación de los músculos que producen esta terrible condición, que puede impedirnos realizar nuestras actividades diarias.

 

Trata la fascitis plantaría (dolor de talón) con estos ejercicios

Estos ejercicios son buenos para las personas que sufren de esta condición y se pueden hacer con bastante facilidad.

  1. Debes rodar tu pie sobre una pelota de tenis o bolsa de agua durante unos 60 segundos por cada pie.
  2. A continuación, debes cruzar una pierna sobre la otra, y luego tirar de tu dedo gordo del pie hacia arriba.
  3. Manteen esta postura durante aproximadamente 14 segundos, y luego libérala y luego hazla por tres veces consecutivas. Luego cambiar a tu otro pie.
  4. Debes utilizar una toalla doblada, como una correa de ejercicio.
  5. Coloque la toalla bajo el arco de su pie, y luego estire el pie de frente, tirando hacia arriba en la toalla. Mantener esta postura constante durante unos 30 segundos. Probarlo por tres veces consecutivas.

 

Otras causas

Existen otras causas del dolor de talón como son la presión continua, heridas abiertas, callosidades, deformidades en las extremidades inferiores. En cualquier caso, es importante estar seguro sobre qué origina el dolor para poder elegir el tratamiento adecuado, por lo que deberás visitar a tu podólogo o médico especialista.

 

 

Fuente: http://healthynoticias.com/si-te-duele-el-talon-en-la-manana-o-solamente-estando-de-pie-esto-es-lo-que-debes-hacer/

Comments

comments

loading...

Comentarios