Revierte y cura las caries con estos trucos en solo cinco pasos sin ir al dentista

2 años
96700 Visitas
Revierte y cura las caries con estos trucos en solo cinco pasos sin ir al dentista

Las caries son un mal que aparecen cuando menos te lo esperas por diversos factores siendo una mala higiene el factor principal, sé que es difícil de creer pero en este artículo te daremos unos tips para que puedas prevenirlas, combatir y eliminar las tan odiosas caries.

De acuerdo a los doctores Edward Mellanby, Weston Price y Ramiel Nagel, existen cuatro factores principales que contribuyen a la formación de caries:

  • Falta de minerales en la dieta (magnesio, calcio y fósforo principalmente)
  • Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K)
  • Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico
  • Alto consumo de azúcar procesado

Sin embargo, existen métodos naturales que te pueden ayudar a combatir y eliminar las caries, entre los que te podemos recomendar:

Quita completamente el azúcar de la dieta

Si quieres evitar un viaje al dentista y aun así mantener una dentadura saludable, debes tachar de tu dieta los azúcares. El azúcar alimenta las bacterias presentes en la cavidad oral, las cuales interrumpen el desplazamiento normal de los fluidos dentales y generan acidez. Ambos factores descalcifican y desmineralizan la estructura de los dientes y causan caries.

Mejora tu alimentación 

Prevenir y revertir las caries requiere de un mayor consumo de vitaminas liposubles y minerales a través de las comidas. Vegetales de hojas verdes y grasas saludables como el coco o el aguacate. También puedes empezar a comer más semillas y frutos secos. Así obtendrás la combinación perfecta para tener dientes libres de caries.

La técnica del oil pulling

Esta técnica ha sido utilizada durante siglos como un procedimiento para la desintoxicación oral. Sencillamente coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca durante 20 minutos y luego escúpela. Al comienzo puedes probar de dos a tres minutos y poco a poco llegar a los veinte. Además de cuidar tus dientes, también ayudaras a tratar distintas condiciones como dolores de cabeza o gingivitis.

Has tu propia pasta dental

También puedes elaborar en casa una crema dental rica en minerales mezclando los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de tierra de diatomea de grado alimenticio, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de clorofila con sabor a menta y 1/4 de cucharadita de extracto de menta.

Usa hilo dental todos los días

Toma 45 cm (18 pulgadas) de hilo dental, enrolla la mayor parte en el dedo medio de una mano y el resto en el dedo medio de la otra mano. Sujeta el hilo con firmeza entre tu pulgar y tu dedo índice. Pasa el hilo dental con cuidado entre TODOS tus dientes, moviéndolo suavemente hacia atrás y hacia adelante. Debes doblar el hilo en la base de cada diente. Cuando el hilo se encuentre entre los dientes, muévelo hacia arriba y hacia abajo (¡con cuidado!), así frotarás cada lado de los dientes. Una vez que termines con un diente, toma más hilo dental y prosigue con el siguiente.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

 

Comments

comments

loading...

Comentarios