Elimina el dolor en los huesos y articulaciones, hace crecer el cabello y las uñas, además combate intolerancia al gluten.

6 meses
27182 Visitas
Elimina el dolor en los huesos y articulaciones, hace crecer el cabello y las uñas, además combate intolerancia al gluten.

Siempre al utilizar huevos se desechan las cáscaras, pero las cáscaras de los huevos pueden utilizarse para muchas cosas como puede ser como fertilizante para las plantas o incluso, como le explicaremos a continuación pueden servir para la preparación de su propio suplemento de calcio.

Cuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay dos nutrientes esenciales: calcio y vitamina D. El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo.

¿Para quién es recomendable este suplemento de calcio? Para tratar la deficiencia de calcio y especialmente para las personas que sufren de artritis, artrosis, trastornos de los dientes y las encías, fracturas, calambres, problemas de las uñas, osteoporosis o enfermedad celíaca entre otras condiciones, es importante el uso del calcio como suplemento.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Brasileña Poultry Science, el 97 por ciento del contenido de las cáscaras de los huevos en carbonato de calcio.

Según otro estudio, el polvo que se extrae de las cáscaras de los huevos es una rica fuente de calcio natural y otros elementos como el flúor y estroncio que fortalecen los huesos y los cartílagos lo que ayuda a prevenir y a tratar la osteoporosis.

Con la cáscara de huevos se puede preparar el calcio biológico, numerosas personas comprueban que es muy efectivo para la osteoporosis, reumatismo y artritis.

También es recomendable el uso de las cáscaras de huevos en casos de roturas de huesos.

Cómo preparar el suplemento de calcio con las cáscaras de los huevos.

  1. Ponga a hervir a fuego alto una olla con agua y las cáscaras de 12 huevos evitando que se amontonen para limpiar y eliminar las bacterias y otras sustancias que contengan.
  2. Asegúrese que las cáscaras están totalmente cubiertas por el agua y cocine durante 5 o 6 minutos.
  3. Durante el hervor aparecerá una espuma en la parte superior de la olla que debe retirar y a continuación deje que hiervan las cáscaras durante otros 3 minutos.
  4. Retire la olla del fuego, cuele el agua y deje aparte las cáscaras.
  5. Coloque las cáscaras en una bandeja para hornear y hornee a 200 grados durante 10 o 15 minutos para que se sequen por completo.
  6. Una vez totalmente secas las cáscaras, tritúrelas con las manos y luego muele los trozos con un molinillo de café o un triturador de alimentos durante un par de minutos.
  7. Una vez ha obtenido el polvo de las cáscaras ya está listo su suplemento de calcio.

Tome 1 cucharadita al día de suplemento de calcio de cáscara de huevo mezclada en medio vaso de agua o zumo de fruta. No se debe tomar más de una cucharadita al día ya que puede irritar el estómago en algunas personas.

Nota: Asegúrese de utilizar las cáscaras de los huevos de gallina orgánicos, preferiblemente huevos frescos de granja.

Comments

comments

loading...

Comentarios