Mira lo que pasa cuando duermes con el ventilador encendido y QUE HACER

3 meses
60180 Visitas

Dormir con el ventilador encendido es un riesgo que muchos de nosotros corremos. ¿Sabes realmente los efectos negativos que tiene esto sobre nuestra salud? Mucha gente desconoce los efectos negativos y se duermen con el ventilador encendido y no lo tienen en cuenta. Al día siguiente se despiertan y se encuentran con dolor de garganta, con resfriados y con dolores incluso de espalda. Esto es por el aire acondicionado y el ventilador.

Antiguamente cuando hacía calor, nos fastidiabamos. Luego algún cerebro pensante dijo, “abrir las ventanas!!”. Pero con esto no era suficiente. La gente empezó a ducharse con agua fría, a no dormir, a dormir desnudos, dormir con la nevera abierta o simplemente a no dormir. Hasta que llegó otro cerebrito pensante y dijo: “dormir con el ventilador encendido!!”

Eso es, esa fue la idea que revolucionó el verano y cambió las maneras de dormir de millones de habitantes. Dormir con el ventilador encendido tiene sus ventajas, puesto que conseguirás dormir fresquito pero seguro que nunca te habías planteado lo que puede llegar a ocurrirte por dejarlo prendido.

Efectos negativos de dormir con el ventilador encendido

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Constipados
  • Alergias
  • Se incrementa el consumo eléctrico
  • Más abajo hablaremos del denominado “ventilador asesino“, puede ser el riesgo más grave sin ninguna duda

Muerte por ventilador, ¿mito, verdad?

¿Has oído hablar del mito de la muerte por ventilador? Pues dice que si duermes en una habitación cerrada herméticamente con un ventilador puedes llegar a morir. ¿A qué se debe?

Siempre recomiendan, por si acaso, que no cierres la puerta del todo si duermes con el ventilador encendido. ¿Mito, verdad, leyenda, miedo? Sea como sea, déjate la puerta un poco abierta, no molesta a nadie.

Esto no es mentira del todo ya que en la propia Wiki se llegó a mencionar un tipo de muerte como es la “muerte por ventilador“. Wiki indicó que era tan sólo una leyenda urbana que nació en Corea del Sur. La verdad es que se habla de la muerte por ventilador bastante más de lo que creemos, pero desde qué pasa si no podemos decir que hay algo científicamente demostrado que es verdad.

Algunos medios se hacen eco de esta noticia y se llega a llamar a la muerte por ventilador como “ventilador asesino“. Pero que es esto!! Es posible que se hayan dado algunos casos, pero no es para meter miedo a la población. Aún así insistimos que es solo una leyenda urbana.

Consejos para dormir con el ventilador encendido y no morir en el intento

  • Ponte el ventilador apuntando al cuerpo, no a la cara. Es mejor que el aire te vaya hacia los pies que a la cara, así tu garganta estará más protegida.
  • Antes de acostarte date una buena ducha, eso hará que te acuestes más fresquito y el aire hará que esta sensación térmica se incremente. Eso sí, con aire muy flojito y alejado.
  • Cuanta menos ropa tengas para dormir, mejor.
  • Limpia el ventilador de vez en cuando. Quítale el polvo, sobretodo el de las aspas. Intenta lavarlo con agua y jabón. ¿Y para qué? Pues porque se acumulan muchos ácaros que al final acabarán con algún tipo de alergia en ti, o directamente contrayendo alguna enfermedad.

Es una locura lo que hay en algunas casas con los ventiladores y los aires acondicionados. En muchísimas casas aunque no lo creas, el ventilador o el aire acondicionado no se apaga en todo el día!

Estadísticas indican que usar mucho el aire acondicionado o el ventilador provoca la mitad de las bajas laborales que se producen en verano.

Comments

comments

loading...

Comentarios