Si entras tus pies en esto durante 30 minutos, al menos una vez a la semana, por las noches, pasará esto

2 años
40050 Visitas

Si te dijéramos que sumergir los pies en vinagre de sidra de manzana puede ser beneficioso, tal vez te mostrarías un poco renuente debido a que tiene un aroma bastante particular; pero en cuanto te contemos todos los beneficios que puedes obtener seguramente incorpores esta práctica a tu rutina.

El vinagre de sidra de manzana contiene sustancias activas que ayudan a eliminar gérmenes y bacterias convirtiéndose casi en un antibiótico natural. Los pies seguramente sean la parte del cuerpo a la que menos préstamos atención y en este caso estamos cometiendo un error, porque los pies soportan nuestro peso durante todo el día, nos llevan de un lado al otro, están permanentemente encerrados dentro de un calzado y allí se ven sometidos a la proliferación de hongos y demás levaduras que provocan picazón y malos olores.

El vinagre de sidra de manzana es un alimento natural que si bien puede tener un aroma no muy agradable, contiene principios activos beneficiosos para la salud. Hoy, te indicaremos como beneficiar a los pies con el vinagre de sidra de manzana. Toma un recipiente lo suficientemente grande como para que puedas introducir tus pies. Calienta agua a temperatura media (no caliente) y colócala dentro de este recipiente.

Agrega un vaso de vinagre de sidra de manzana al agua. Para contrarrestar el aroma, puedes incorporar algunas gotas de aceites esenciales de lavanda u otras fragancias. Deja tus pies sumergidos durante 15 minutos (nunca menos) y luego sécalos muy bien. Este es el momento ideal para eliminar asperezas, durezas y recortar uñas. Tus pies te agradecerán este cuidado que te demandará sólo un rato y en el que sólo utilizarás unos pocos ingredientes.

Pero el vinagre de sidra de manzana no sólo es útil para realizar este tratamiento que acabamos de indicarte o como complemento nuestras comidas, ya que también puedes utilizarlo para beneficiarte de otra manera. Lava tu cabeza con champú como lo haces habitualmente y luego de enjuagar agrega un poco de vinagre de sidra de manzana en el cuero cabelludo. Esto te será muy útil para combatir la caspa y eliminar la bacteria que la provoca. Enjuaga y agrega tu acondicionador habitual.

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana diluida en un vaso de agua que podrás ser útil para realizar gárgaras y aliviar los dolores de garganta. Prepara una solución a partes iguales de vinagre y agua y rocía con un spray dentro de tu calzado. Esto te será muy útil para eliminar bacterias y combatir los malos olores. También a la hora de eliminar olores, podemos utilizar el vinagre dentro de nuestras casas pulverizando en habitaciones una misma solución de agua y vinagre a partes iguales.

Comments

comments

loading...

Comentarios